Cómo cultivar aguacate en Louisiana

Pin
Send
Share
Send

Dentro de los Estados Unidos, los árboles de aguacate (Persea americana) se cultivan principalmente en California, Florida, Hawái, Puerto Rico y Texas, pero también se pueden cultivar en Louisiana. Prosperan en climas cálidos y húmedos y generalmente son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8b a 11. Las variedades mexicanas son adecuadas para el centro de Louisiana, mientras que las variedades indias y guatemaltecas se pueden cultivar con éxito en el sur de Louisiana en las zonas 9 y 10 del USDA.

Crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Los árboles de aguacate injertados comienzan a dar frutos después de tres o cuatro años.

Paso 1

Seleccione un sitio de plantación donde los árboles de aguacate estarán expuestos a al menos seis horas de luz solar directa cada día. Elija un área ligeramente elevada, si es posible, donde el suelo drene rápidamente. Los árboles de aguacate no prosperarán en el suelo que drena lentamente. Construya un montículo de suelo de 2 a 4 pies de alto y de 4 a 6 pies de ancho para cada árbol si la capa freática no está al menos a 3 pies debajo de la superficie. Plante los árboles en suelo nativo y no modifique el suelo de relleno. Elija un área donde los árboles se puedan plantar al menos a 23 a 30 pies de distancia entre sí, otros árboles y su casa u otras estructuras.

Paso 2

Vierta de 2 a 3 galones de agua sobre el cepellón de aguacate otra mañana durante el primer mes después de la siembra. Introduzca un dedo en el suelo cerca del cepellón para verificar el nivel de humedad a una profundidad de 6 pulgadas. Espere otro día o dos para regar si la tierra y el cepellón están húmedos. Después del primer mes de crecimiento, aplique de 6 a 7 galones de agua a cada árbol durante los próximos tres años. A partir del cuarto año, suministre de 6 a 7 galones por cada 10 pies de copa de árbol cada 10 días o dos semanas cuando no llueva.

Paso 3

Dele al árbol de aguacate fertilizante de nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio comenzando en la primavera después de que comience a poner nuevas hojas y crecimiento si se plantó en el otoño o uno o dos meses después de plantar si se planta en la primavera. Fertilice el árbol cada uno o dos meses durante el primer año. Esparce 1/4 libra de fertilizante 6-6-6-2 sobre la zona de la raíz y riégalo en el suelo. Aumente la cantidad a 1/2 libra de fertilizante por aplicación al final del primer año.

Paso 4

Fertilice el árbol seis veces al año durante el segundo y tercer año y cuatro veces al año a partir de entonces. Dele al árbol 1/2 libra de fertilizante al comienzo del segundo año y aumente la cantidad a 1 libra al final del año. Pase de 1 libra de fertilizante al comienzo del tercer año a 1-1 / 2 libras al final. Dele al árbol 1-1 / 2 libras al comienzo del cuarto año y aumente a 2-1 / 2 libras al final del año. Continúe aumentando las tasas de aplicación de fertilizantes de esta manera hasta el octavo año. Dele al árbol 5 libras de fertilizante cada vez desde el final del octavo año en adelante. Cambie el fertilizante a uno con una proporción de 8-3-9-2 cuando comience a dar fruto.

Paso 5

Prueba el pH del suelo. Los árboles de aguacate comúnmente desarrollan deficiencia de hierro o clorosis cuando se plantan en un suelo alcalino con un pH superior a 7. Déle al árbol de tres a cuatro gotas de tierra de quelato de hierro durante la primavera y el verano si el pH del suelo es superior a 7. Diluya el quelato de hierro a una velocidad de 1 cucharadita a 2 galones de agua, o al índice recomendado por el fabricante. Vierta la solución en un rociador y rocíe uniformemente sobre el suelo alrededor del árbol. Lave la solución de las hojas. Dele al árbol 2 galones de solución al comienzo del primer año e increméntelo a 3 galones para fin de año. Aplique de 3 a 4 galones de solución el segundo año, de 4 a 6 galones el tercer año y de 6 a 8 galones el cuarto año. Dele al árbol de 8 a 16 galones de solución a partir del quinto año.

Pin
Send
Share
Send