Cómo pulir cristales de cuarzo

Pin
Send
Share
Send

Los cristales de cuarzo son comunes, pero hermosos, cristales minerales valorados por su aspecto interesante, belleza decorativa y las propiedades espirituales que algunos creen que poseen. Los cristales formados naturalmente tienen facetas planas y lisas que se ven mejor cuando están completamente pulidas, un proceso que puede lograr de manera efectiva en su propio hogar utilizando los mismos métodos que la limpieza de superficies de vidrio.

Lava el cristal. Si tiene un grupo de cristales, lávelo con un poco de pasta dental y un cepillo de dientes de cerdas suaves. Trabaja lenta y cuidadosamente para evitar desalojar los cristales sueltos. Deshágase de la suciedad y las partículas de polvo atrapadas entre las bases de las agujas de cristal y dentro de las grietas y secciones empotradas en los cristales. Enjuague para quitar la pasta de dientes y la suciedad suelta. Repita tantas veces como sea necesario para limpiar el cristal.

Secar con toalla, aire o con soplado el cristal. Seque con una toalla para obtener el mejor brillo si tiene una sola pieza de cristal pero evite secar un racimo, ya que los hilos y las fibras de la toalla pueden quedar atrapados entre los bordes de la roca.

Brilla el cristal con vinagre. Remoje un extremo de un bastoncillo de algodón en vinagre blanco y úselo para frotar cada lado facetado del cristal o grupo. Siga cada golpe del hisopo húmedo con un golpe del extremo seco para eliminar el exceso de líquido. Este proceso eliminará las manchas de agua.

Pula el cristal. Elija otro hisopo de algodón completamente seco y úselo para pulir los lados facetados del cristal hasta obtener un brillo intenso con un movimiento firme y circular. Sostenga el cristal con una mano enguantada (para evitar huellas digitales) y muévalo para que pueda ver cada faceta captar la luz. Esto lo ayudará a ver si hay secciones manchadas o manchadas que aún necesita pulir.

Pin
Send
Share
Send