Cómo quitar las manchas de soda del cuero

Pin
Send
Share
Send

Si tienes un sofá de cuero favorito, una chaqueta o un escritorio forrado de cuero, es probable que hayas derramado un refresco en algún momento. A menudo, el refresco se secará y dejará una mancha. En la mayoría de los casos, la mancha es fácil de quitar, especialmente si ha derramado un refresco transparente sobre el cuero acabado. Si ha derramado un refresco oscuro sobre una superficie clara o si el cuero estaba sin terminar, aún puede quitar la mancha, pero se necesita más preparación y cuidado para producir resultados positivos.

Las manchas de soda pueden arruinar el cuero si se dejan reposar.

Cuero acabado

Paso 1

Use una toalla de papel para absorber la mayor cantidad de refresco posible.

Paso 2

Mezcle una taza de agua con una gota de detergente líquido suave para lavar platos.

Paso 3

Humedezca un paño limpio con la mezcla y limpie la superficie del cuero manchado con soda. No moje demasiado el cuero, ya que esto provocará el desarrollo de marcas de agua.

Paso 4

Humedezca un paño limpio en agua limpia y frótelo sobre la superficie del área afectada. Esto enjuagará el residuo de jabón del cuero.

Paso 5

Seque el área con un paño limpio inmediatamente. Esto ayudará a evitar que se formen marcas de agua en el cuero.

Cuero sin terminar

Paso 1

Use un paño limpio para recoger la mayor cantidad de refresco posible. Si se quita la mancha, salte al paso cuatro.

Paso 2

Frota suavemente una goma de borrar sobre la mancha para eliminarla. Si se quita la mancha, salte al paso cuatro.

Paso 3

Frota con cuidado un trozo de papel de lija muy fino sobre la mancha si todavía está allí. Esto eliminará la capa superior del cuero sin terminar junto con la mancha. Esto debe hacerse con cuidado.

Paso 4

Cepille el cuero sin terminar con un cepillo de gamuza para restaurar la siesta del cuero. Si el cuero se siente rígido, aplique un acondicionador de gamuza en la superficie del cuero y cepíllelo con el cepillo de gamuza.

Pin
Send
Share
Send