Cómo calcular la malla de alambre para una plataforma de concreto

Pin
Send
Share
Send

Para lograr la máxima resistencia y durabilidad en una plataforma de hormigón, debe reforzarse. Cuando se coloca dentro del marco de las formas de concreto antes de verter la almohadilla, la malla de alambre ha demostrado ser un material de refuerzo efectivo. Además de estimar con precisión las cantidades de concreto, formas, herramientas y mano de obra para un proyecto, también es importante poder calcular la cantidad de malla de alambre necesaria.

Calcular malla de alambre para una plataforma de concreto

Paso 1

Calcule el área rectangular de la almohadilla. Mida la longitud en pies de uno de los lados del área que debe cubrir la plataforma de concreto. Llame a este valor "L1".

Paso 2

Mida el lado que está directamente al lado y perpendicular al lado medido en el Paso 1. Llame a este valor "L2".

Paso 3

Multiplique las medidas del Paso 1 y el Paso 2 juntas. Este número resultante es el área ("A") en pies cuadrados de la plataforma de concreto: A = L1 * L2

Paso 4

Divida el número de área calculado en el Paso 3 por 5, como la malla de alambre que se vende más comúnmente por el pie lineal, en rollos de 5 pies de ancho. Esto le dará la cantidad de pies lineales de malla necesarios. Llame a este valor "f". A / 5 = f Averigüe cuánto duran los rollos de malla que se venden en su área. Divida "f" por este número, y tendrá el número de rollos de malla que necesitará para la plataforma de concreto.

Pin
Send
Share
Send