Cómo bajar el pH de la piscina sin productos químicos

Pin
Send
Share
Send

La química de la piscina es extremadamente importante. Según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el pH óptimo de la piscina está entre 7.2 y 7.8. El agua pura tiene un pH de 7. Los niveles más bajos, que indican un estado ácido, pueden causar irritación o corrosión en los ojos y la piel del sistema. Los niveles más altos, que indican un estado alcalino, también pueden causar irritaciones. Si bien los productos químicos para piscinas se crearon para equilibrar fácilmente el pH, es posible que desee utilizar otros métodos para reducir el pH en su piscina.

Paso 1

Instale un sistema de agua destilada en su hogar. Algunas áreas tienen una composición naturalmente alcalina o de "agua dura". El agua destilada es casi pura y carece de minerales y otras sustancias que elevan los niveles de pH. Aunque es un proceso laborioso, puede drenar su piscina y llenarla con agua destilada. Use las tiras de prueba de pH para medir cuánto el agua destilada ha bajado el pH.

Paso 2

Alternativamente, calienta la piscina. Los líquidos con temperaturas más altas tienen índices de solubilidad más altos. Esto significa que pueden disolver más fácilmente sustancias naturales como el carbonato de calcio. Este compuesto particular aumenta la acidez del agua, bajando el nivel de pH. Use las tiras reactivas para rastrear los niveles de pH.

Paso 3

Cambie el agua de la piscina con menos frecuencia como otra opción. Los compuestos que disminuyen el pH del agua de la piscina, como el carbonato de calcio, se acumulan naturalmente con el tiempo. Permitir que se produzca esta acumulación disminuirá naturalmente el pH. Use las tiras de pH para determinar cuándo se debe cambiar el agua. Una vez que el pH esté por debajo del pH recomendado de 7.2, cambie el agua.

Pin
Send
Share
Send