¿Cuándo debo plantar papas de otoño?

Pin
Send
Share
Send

Debido a que las papas son vegetales de estación fría, puede plantarlas a fines del verano para cosecharlas a fines del otoño o principios del invierno. Sin embargo, las papas de otoño tienen necesidades ligeramente diferentes a las que se cultivan en primavera y verano. Las papas de otoño son más crujientes y firmes que sus contrapartes de principios de temporada, y se mantendrán almacenadas todo el invierno si se cosechan y almacenan adecuadamente, según la Extensión de la Universidad Estatal de Kansas.

Las papas de otoño deben plantarse 110 días antes de la primera helada esperada.

Línea de tiempo de siembra

Programe la siembra para una cosecha de papas en otoño alrededor de la primera helada prevista para su área. Idealmente, debe colocar las papas en el suelo 110 días antes de la primera helada esperada. También puede plantar papas a mediados de verano para una cosecha de otoño. Por ejemplo, si desea papas recién cosechadas en octubre, siembre en junio o julio.

Adquisición de papas de semillas

Si planea plantar papas en el otoño, deberá hacer arreglos para obtener semillas de papa en el momento de la siembra. La mayoría de los centros de vivero y jardinería no tendrán semillas de papa disponibles a fines del verano o principios del otoño. En cambio, tendrá que preguntar durante la primavera si recibirán un envío a mediados o fines del verano que pueda usar. También puede mantener algunas semillas de papa extra de su siembra de primavera, siempre que las almacene adecuadamente. Deberá guardarlos en el refrigerador u otro lugar fresco y seco hasta la siembra.

Instrucción de plantación

Plante papas de otoño como lo haría en primavera. Establecer las piezas de semillas de 3 pulgadas de profundidad en el suelo. La profundidad adecuada de plantación es importante porque las semillas establecidas demasiado profundamente son más susceptibles a la enfermedad. Cubra las papas con tierra y baje sobre ellas para empacarlas firmemente. Establecer las piezas de semillas de 10 pulgadas a 12 de distancia, con hileras espaciadas de 2 pies a 3 pies de distancia.

Cuidar las papas de otoño

Las papas de otoño tienen diferentes requisitos de cuidado y mantenimiento que las que se cultivan en la primavera. Debido a que generalmente se plantan a fines del verano, cuando las temperaturas siguen siendo altas, necesitan riegos regulares, especialmente durante períodos secos o cuando hace viento, informa la Extensión de la Universidad Estatal de Kansas. Sin embargo, tenga cuidado de no usar demasiada agua, lo que hace que los tubérculos sean susceptibles a la pudrición. Fertilice como lo haría con los cultivos anteriores: aplique 1 taza de fertilizante por cada 30 pies de hilera de jardín cuando las plantas alcancen 4 pulgadas de alto.

Pin
Send
Share
Send