Cómo revestir un piso de baldosas

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas cerámicas pueden comenzar a verse desvaídas y desgastadas después de unos años. Reemplazar este tipo de mosaico es un proyecto desalentador, y contratar a un contratista profesional para que lo haga puede costar una pequeña fortuna. Sin embargo, puede revestir el azulejo usted mismo con los productos disponibles en su centro local de mejoras para el hogar.

Haz que tu baldosa cerámica brille de nuevo.

Paso 1

Retire todo el calafateo o recorte del borde del piso con un destornillador. Ajuste el borde a un lado para reutilizarlo.

Paso 2

Limpie la baldosa cerámica con una mezcla de 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio, con 1 gal. de agua tibia Use un trapeador de esponja, luego espere 20 minutos para que el piso se seque al aire.

Paso 3

Grabe la superficie del azulejo para que sea receptivo al nuevo tratamiento de superficie. Use una mezcla de ácido ligero y una almohadilla para raspar, como un producto tipo Brillo. Use una máscara de respirador, gafas de seguridad y guantes cuando use estos productos químicos. Ventilar el área tanto como sea posible.

Paso 4

Repare las baldosas agrietadas o astilladas: un relleno impermeable aplicado con una espátula funciona mejor. Siga las instrucciones de secado en la etiqueta del compuesto de relleno. Bobvila.com ofrece excelentes consejos para reparar baldosas cerámicas.

Paso 5

Pegue con cinta adhesiva las áreas que desea proteger del spray de revestimiento. Retire las placas de borde de las puertas y póngalas a un lado.

Paso 6

Aplique la imprimación de agente adhesivo con un rodillo o un rociador de pintura. La imprimación ayudará a unir la capa superficial de acabado a la baldosa cerámica.

Paso 7

Rocíe la capa superficial de acabado sobre las baldosas en tres capas delgadas. Permita 72 horas para que la superficie se seque y endurezca. Vuelva a colocar todas las placas de borde de la puerta y recorte, luego vuelva a calafatear los bordes del piso.

Pin
Send
Share
Send