Planta de bambú espiral

Pin
Send
Share
Send

El bambú en espiral no es bambú en absoluto. El bambú espiral es una versión especialmente desarrollada de lo que comúnmente se llama bambú de la suerte. El nombre botánico de la planta es Dracaena sanderiana. Esta planta extremadamente fácil de cultivar a menudo se regala por suerte o por dinero. La tradición china y la práctica del feng shui sostienen que diferentes números de tallos dirigen la buena energía a varios aspectos de la vida de un individuo. Aunque a menudo se cultiva hidropónicamente (en agua), Dracaena también crece bien en el suelo.

La espiral en bambú espiral puede tardar meses en alcanzarse.

Espirales

Dracaena no crece naturalmente en forma de espiral. Lograr la forma espiral es un proceso que lleva mucho tiempo. La planta se coloca en una caja de tres lados, permitiendo que solo un lado a la vez esté expuesto a la luz. La planta crece naturalmente hacia la luz, y una vez que se logra una espiral (a veces en hasta seis meses), la planta se gira y la caja se modifica para que otra parte de la planta tenga acceso a la luz. Este proceso continúa hasta que se logran los giros deseados.

Condiciones interiores

Las condiciones y temperaturas normales del hogar soportarán una planta de bambú en espiral. Idealmente, la temperatura interior debe estar entre 60 y 85 grados Fahrenheit. Al bambú en espiral le gusta la humedad, así que si no hay humedad adecuada en la casa, asegúrese de rociar la planta con agua cada dos días. El bambú en espiral no responde bien a los rápidos cambios de temperatura, por lo tanto, evite colocarlo junto a una puerta o un registro de calor.

Creciendo en agua

Si cultivas tu bambú espiral en agua, asegúrate de mantener las raíces cubiertas y de mantener constante el nivel del agua. La planta es sensible a las sales y productos químicos en el agua del grifo, por lo tanto, para evitar daños por fluoruro en las hojas, use agua destilada o filtrada. Si ninguno de estos es una opción, deje que el agua del grifo se asiente durante la noche para que el cloro pueda evaporarse antes de usar el agua en el bambú en espiral. Rocía las hojas cada dos o tres días para proporcionar la humedad necesaria. Cambia el agua inmediatamente si las hojas comienzan a ponerse amarillas. Las hojas de punta marrón pueden ser un signo de quemaduras con flúor; filtrar el agua antes de usar.

Creciendo en el suelo

Las plantas que tienen éxito en el agua eventualmente necesitan ser re-plantadas en el suelo. Si una planta hidropónica comienza a fallar, intente plantarla en el suelo. Use una buena calidad, tierra para macetas en general y modifíquela con arena o perlita para un drenaje adecuado. Al bambú en espiral no le gustan los pies mojados ni le gusta el suelo demasiado seco. Riegue cuando el suelo se sienta seco hasta una pulgada de profundidad. (Pegue el dedo índice en el suelo hasta el nudillo para probarlo). No olvide rociarlo con agua cada dos o tres días.

Luz solar y fertilizante

Mantenga una planta de bambú en espiral fuera de la luz solar directa. Demasiada luz solar hace que las hojas se quemen. Muy poca luz impedirá el crecimiento de la planta. Las plantas cultivadas en agua y suelo requieren la misma cantidad de luz solar. Use un fertilizante soluble en agua y aplíquelo a la planta cada dos semanas. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas, puede ser un signo de sobrefertilización. Siga las instrucciones en el empaque y retenga el fertilizante durante una semana.

Eres afortunado…

Plantcare.com informa que Dracaena filtra las toxinas dañinas del aire. El bambú en espiral es ciertamente más decorativo que un purificador de aire, por lo tanto, coloque tantos como desee en su espacio vital. Se dice que elimina el formaldehído, el benceno, el tolueno, el xileno y el tricloroetileno de la atmósfera. El bambú en espiral también es comúnmente utilizado por los practicantes de feng shui: tres tallos traen felicidad, cinco traen salud, seis armonía y ocho, 18, 28 o 38 tallos se dan para la prosperidad.

Pin
Send
Share
Send