Cómo determinar el número de paneles de cortina necesarios

Pin
Send
Share
Send

Una vez que haya elegido el estilo de cortinas que desea, debe determinar cuántos paneles de cortinas son necesarios para crear la apariencia que desea. Generalmente usará el ancho de la barra de cortina en comparación con el ancho de un panel de cortina para determinar cuántos paneles necesita en cada ventana. Si está haciendo sus propias cortinas, puede ajustar el ancho del panel en consecuencia para tener un panel por lado, pero si está comprando cortinas, tome su decisión en función del ancho de las cortinas.

Instale más o menos paneles para crear su aspecto

Paso 1

Mida el ancho de la barra de la cortina si la ha elegido. Si no ha elegido uno, mida el ancho de la ventana y agregue 1 a 3 pulgadas para cada lado de la ventana. La cantidad que agrega depende de qué tan lejos del lado de la ventana desea que cuelguen las cortinas.

Paso 2

Multiplique la longitud de la varilla por 1.5 para obtener una plenitud mínima, 2 para una plenitud media y 2.5 para una apariencia completa adicional. Por ejemplo, para una varilla de 36 pulgadas, sus medidas serían 54 pulgadas para una plenitud mínima, 72 pulgadas para una plenitud media y 90 pulgadas para una apariencia extra completa.

Paso 3

Divida su medida total de pulgadas por el ancho de los paneles que ha elegido. Si desea que las cortinas se puedan cerrar por completo, siempre debe usar suficientes paneles para cubrir el ancho de la ventana. Redondee al siguiente número entero si desea lograr más plenitud. Por ejemplo, si tiene un panel de 28 pulgadas de ancho y una barra de cortina de 36 pulgadas, compre dos paneles para una plenitud mínima, tres paneles para una plenitud media y cuatro paneles para una plenitud adicional.

Pin
Send
Share
Send