¿Cómo funciona el veneno para ratas?

Pin
Send
Share
Send

El tipo más común de intoxicación por ratas en el mercado hoy en día es el rodenticida anticoagulante. Los anticoagulantes funcionan al agotar las reservas de vitamina K en el sistema del roedor. La vitamina K es un componente muy importante en la coagulación de la sangre. Una forma de hacerlo es suprimiendo el crecimiento de vitamina K en el tracto intestinal, donde se produce gran parte de ella. Con la producción de vitamina K detenida, solo es cuestión de días hasta que las reservas de vitamina K del roedor se agoten por completo.

¿Cómo funciona el veneno para ratas?

Anticoagulantes

Junto con los químicos que inhiben la producción de vitamina K, los venenos para ratas contienen grandes dosis de otros anticoagulantes como la 4-hidroxicumarina y los anticoagulantes indandiona. Estos productos químicos causan traumatismos en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de daños y hemorragias internas. Cuando los roedores comienzan a sangrar internamente, no hay vitamina K disponible para coagular la sangre. Los roedores mueren, generalmente dentro de uno o dos días, de hemorragia interna.

Este es el tipo preferido de cebo para ratas, ya que el antídoto contra la ingestión de animales o humanos es la vitamina K.

Fosfuros

Otro tipo de veneno para ratas está hecho con fosfuro de zinc. El fosfuro de zinc reacciona con el ácido del estómago del roedor para formar un gas llamado fosfina. Muchas ratas se han vuelto resistentes a los rodenticidas anticoagulantes y en estos casos el fosfuro de zinc funciona muy bien. Para aquellos con mascotas, se prefiere el fosfuro de zinc porque los venenos no permanecen en los tejidos del roedor. Si un gato o un perro se apoderan de la rata envenenada, no deben verse afectados por el veneno. Sin embargo, si un animal ingresa al fosfuro de zinc en sí mismo, aparte del vómito inmediato, no hay antídoto para el veneno como lo hay con los anticoagulantes anteriores.

Calciferols

Los calciferoles (vitamina D) son otro tipo de rodenticida. Estos compuestos funcionan al afectar los niveles de vitamina D y calcio en el cuerpo. La ingesta de vitamina D en dosis tóxicas causa hipercalcemia. Esta es una condición en la que el nivel de calcio se eleva a tal grado que el estómago, los riñones, los pulmones, los vasos sanguíneos y el corazón están dañados por la calcificación. La muerte del roedor generalmente ocurre dentro de una semana. A menudo, los calciferoles y los anticoagulantes se mezclan en un cebo, lo que aumenta las posibilidades de muerte y disminuye el tiempo involucrado.

Opciones

Existen muchos otros rodenticidas en el mercado que son efectivos, pero los anteriores son los más populares. Al seleccionar un rodenticida, tenga en cuenta que, dado que el veneno tarda unos días en funcionar, es posible que tenga que lidiar con el olor de los roedores que mueren dentro de las paredes o en las grietas de la casa. Siempre tenga cuidado al colocar el cebo, ya que la mayoría de las dosis también son perjudiciales para las mascotas y los humanos.

Pin
Send
Share
Send