Cómo cuidar los árboles de plátano para obtener plátanos

Pin
Send
Share
Send

Si ya tiene una planta de banano (Musa acuminata o Musa balbisiana) creciendo en su jardín, pero aún no ha visto que produzca ninguna fruta, tenga paciencia. Las plantas tropicales que crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11, los plátanos generalmente producen sus flores aproximadamente 10 a 15 meses después de emerger del suelo, aunque puede tomar más tiempo si no cuida las plantas adecuadamente. Los primeros tres o cuatro meses de vida de la planta determinarán cuánto produce, señala la Extensión IFAS de la Universidad de Florida. Para darle el cuidado adecuado, preste especial atención a los fertilizantes y al agua, así como a los hábitos de crecimiento de su banano.

crédito: angelika krikava / iStock / Getty Images Un grupo de plátanos verdes que crecen en una planta.

Necesidades de fertilizantes

Los plátanos crecen bien en un suelo fértil que está húmedo pero no inundado. Las plantas también prefieren pleno sol con cierta protección contra el viento. La Extensión IFAS de la Universidad de Florida recomienda fertilizar cada planta joven con 1/2 libra de fertilizante 6-2-12 cada 60 días. Cuando emerjan las flores y las brácteas de color púrpura, aumente esto en incrementos de 1/2 libra hasta que le dé a las plantas 5 libras de fertilizante durante todo el ciclo de floración.

Agua adecuada

A menos que les dé la cantidad justa de agua, las plantas de plátano no prosperarán. A los plátanos no les va bien en un suelo empapado y tienden a fructificar lentamente si no reciben suficiente agua. Para lograr un equilibrio, proporcione aproximadamente 1 a 1 1/2 pulgadas de agua cada semana. Para verificar que el suelo drene adecuadamente, cava un hoyo posterior de 2 pies de profundidad en el área donde se siembran tus bananas. Llena el hoyo con agua y verifica cuánto se ha drenado después de dos horas. Si no se acaba el agua, considere instalar un sistema de drenaje, como una tubería subterránea con agujeros, para eliminar el exceso de humedad.

Poda para un buen crecimiento

Si tienes una planta de banano, es probable que termines con más de una. Los plátanos envían rizomas subterráneos que fuerzan nuevos brotes, creando el potencial para tener un bosque de plátanos completo en unos pocos años. Debido a que todas esas plantas están conectadas, recortar algunas permitirá centrarse en la floración. Idealmente, tendrá tres plantas que crecen en un área a la vez, eliminando todas las demás. Deje uno solo y permita que florezca. Corta otro a la mitad del tamaño más grande y corta el tercero hacia abajo, entre 6 pulgadas y 3 pies, dependiendo del tamaño de los demás. Cuando el grande florece y produce fruta, córtalo de vuelta al suelo, porque ha terminado de producir fruta. Limpie sus herramientas de poda con un paño empapado en alcohol para evitar la propagación de enfermedades.

Mantenga las malezas alejadas

Para obtener el mejor éxito en floración y fructificación, no aglomeres tus plátanos. Si sus plantas son pequeñas, se pueden plantar a una distancia de hasta 8 pies de otras plantas de banano pequeñas, mientras que las grandes deben estar a 12 pies de otras. Mantenga las malezas a raya, tirando hacia arriba tan pronto como las vea. Colocar mantillo alrededor de las plantas ayudará a evitar que otro crecimiento robe nutrientes de las plantas de banano. También intente colocar materiales de compostaje, como restos de cocina, debajo del dosel del plátano y cubriéndolo con mantillo de hojas, dando a sus plantas aún más nutrientes.

Problemas comunes

Dos problemas comunes para los plátanos incluyen el marchitamiento por fusarium y la enfermedad de la sigatoka. De acuerdo con la Extensión IFAS de la Universidad de Florida, no existe un control conocido para el marchitamiento por fusarium, también llamado enfermedad de Panamá, además de evitar el cultivo de bananos en áreas que se sabe que están infestadas con el hongo. Si sus plantas lo tienen, sus hojas se marchitarán y se volverán amarillas y el tallo podría verse marrón o negro y viscoso. Para la enfermedad de la sigatoka amarilla, es posible que vea manchas de color verde pálido o marrón en las hojas de las plantas. Para la sigatoka negra, es posible que vea manchas de color marrón rojizo en las partes inferiores de las hojas. Ambos hongos eventualmente cubrirán por completo las hojas y las matarán. Si ve este problema, corte todas las hojas infectadas con más del 50 por ciento de las manchas y retírelas completamente del área del jardín para evitar la propagación de la enfermedad. En general, las aplicaciones cuidadosas de fertilizantes y un buen drenaje son sus mejores aliados, y la Extensión IFAS de la Universidad de Florida afirma que el fungicida generalmente no es necesario en los huertos familiares.

Pin
Send
Share
Send