¿Qué causa que mi piso laminado se forme una burbuja?

Pin
Send
Share
Send

Los pisos laminados le permiten disfrutar de la belleza atemporal de los pisos de madera sin el gasto. Aunque hay una variedad de productos de pisos laminados en el mercado, la mayoría son duraderos y tienden a funcionar adecuadamente durante muchos años. Una burbuja en el piso puede indicar un problema con la instalación o con el nivel de humedad en su hogar. "Pico" es el término común para las bolsas de aire que se forman debajo del piso laminado.

Las burbujas y los picos en el piso laminado pueden arruinar la apariencia de este producto.

Tensión

El piso laminado tiende a expandirse y contraerse en respuesta a los cambios normales de temperatura. Este tipo de piso también se conoce como piso flotante porque no lo fija a las paredes o al subsuelo. La falta de espacio adecuado entre el piso y las paredes puede crear pandeo, picos y burbujas. Incluso con una cantidad adecuada de espacio alrededor del piso, puede producirse tensión cuando coloca la moldura demasiado apretada sobre los bordes del piso laminado, lo que limita la capacidad del material para expandirse y contraerse adecuadamente.

Juntas de expansión

Grandes tramos de pisos laminados requieren juntas de expansión. Estas juntas son pequeños espacios entre dos secciones del piso. El burbujeo causado por la longitud excesiva y el peso continuo del piso laminado generalmente ocurre en tramos de piso que se extienden por más de 40 pies en una dirección.

Humedad

Muchos productos de pisos laminados contienen materiales de superficie y núcleo que resisten la humedad, aunque la humedad continua puede causar burbujas, especialmente en productos de calidad inferior. La humedad puede hacer que los paneles laminados se hinchen, lo que aumenta el riesgo de burbujeo. Instalar el piso de manera incorrecta, como colocarlo directamente sobre un piso de madera existente, puede limitar la evaporación y aumentar el riesgo de daños por humedad.

Consideraciones

La mejor manera de corregir las bolsas de aire en su piso laminado depende de la causa de esta condición. Crear juntas de expansión a lo largo de largos tramos de piso puede ayudar a eliminar las burbujas. Disminuir la tensión al colocar espaciadores más pequeños entre las paredes y las primeras secciones del piso también puede alentar a las tablas a quedar planas. Un deshumidificador puede ayudar a reducir la humedad excesiva en la atmósfera y a secar los paneles húmedos, haciendo que vuelvan a su forma original. Si su piso es nuevo, determine si tiene una garantía que pueda ayudarlo a reemplazar productos de calidad inferior. Si un contratista de pisos instaló su piso laminado, pídale a la compañía que regrese e inspeccione el área problemática.

Pin
Send
Share
Send