Cómo deshacerse de los vapores de gasolina

Pin
Send
Share
Send

Poner gasolina en tu ropa y luego transferirla a tu auto puede hacer que el vehículo apesta a combustible. Si trabaja en una industria donde entra en contacto con la gasolina regularmente, ese olor pútrido también puede permanecer en las habitaciones de su hogar. Para deshacerse del olor a gasolina en su ropa o en su hogar, hay algunos remedios. Se necesita tiempo y grasa para eliminar el olor a gas.

Crédito: PeopleImages / E + / GettyImages Cómo deshacerse de los vapores de gasolina

La casa huele a gasolina

Una bocanada de gas en su hogar puede no ser un problema. Busque cualquier quemador de gas que pueda haberse dejado inadvertidamente después de cocinar o si la línea de gas de la chimenea está abierta sin luz piloto. Las fugas menores de gas son comunes, y la fuente suele ser fácil de localizar.

Sin embargo, si su casa huele a gasolina y el olor es pesado en todas las habitaciones, entonces puede tener un problema grave. Si este es el caso, llame al proveedor de servicios de gas natural o al servicio público y evacúe la casa. Los vapores de gasolina en una casa pueden acumularse y crear una situación peligrosa. Los vapores pueden abrumarlo o pueden encenderse si hay suficientes vapores de gas en un área.

Por qué el gas huele y mancha

La gasolina es un producto del petróleo, por lo que los aromas y las ligeras manchas amarillentas que deja contener residuos aceitosos. El olor proviene de los compuestos de azufre y nitrógeno en el combustible. La gasolina se infiltra profundamente en las fibras de la ropa y puede ser difícil de lavar con un giro rápido en la lavadora.

Gasolina en la ropa

Cuando accidentalmente se salpica gas en su ropa, el aroma puede permanecer incluso después de que el artículo haya tenido algunas vueltas durante el ciclo de lavado.

Para eliminar completamente el olor acre de la gasolina en la ropa, ventílela afuera durante la noche antes de tirarla al lavado. La gasolina se evapora rápidamente pero puede adherirse a las pequeñas fibras del material de la ropa.

Entonces, necesitas descomponer los compuestos de azufre y nitrógeno que están creando el olor ofensivo Se debe aplicar un removedor de olores casero en el área donde el gas cayó sobre la ropa. Ponga un detergente casero en la ropa antes de pasarla por otro ciclo de lavado.

Eliminadores de olores a gas caseros

Hay algunas maneras de hacer un eficaz eliminador de olores a gas de los limpiadores que tiene en la casa. Es posible que deba recorrer el área varias veces hasta que el olor y la mancha se borren por completo. Siempre pruebe un área antes de usar un removedor de olor a gas casero para asegurarse de que no dañe la tela. Estos pueden ser naturales, pero aún debe tomar precauciones en forma de guantes y anteojos protectores para no irritar la piel ni hacer que se salpique en los ojos.

Los removedores de olores caseros incluyen:

  • Frotar alcohol y bicarbonato de sodio - Se evapora rápidamente, lo que lo hace ideal para extraer residuos de gases aceitosos en la ropa. Espolvorea bicarbonato de sodio en el área, rocía con alcohol y frota la pasta en la ropa. Esto funciona bien si el gas entra en la tapicería del automóvil porque el alcohol no empapa el material y lo deja susceptible a problemas de moho.
  • Bicarbonato de sodio y vinagre - Combine una capa de bicarbonato de sodio con vinagre para un eficaz eliminador de olores a gas. Estos son tanto desodorantes naturales como limpiadores. El vinagre reaccionará al bicarbonato de sodio y penetrará profundamente en las fibras de la ropa. Déjalo reposar durante 15 minutos antes de enjuagarlo.
  • Enjuague bucal - Puede sonar gracioso, pero el enjuague bucal es un desodorizante sorprendentemente efectivo. Tradicionalmente se ha utilizado para eliminar el olor a humo y hollín de los uniformes profesionales de los bomberos. Empape el área con un enjuague bucal a base de alcohol y déjelo reposar en el área durante 15 minutos. Se comerá los olores que quedan atrapados en el material.

Pin
Send
Share
Send