Cómo sacar anticongelante de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Cuando el anticongelante se derrama sobre la alfombra, dejará una mancha y un olor desagradable. El anticongelante a menudo se derrama o se derrama sobre la alfombra del automóvil, pero también puede llegar a la alfombra dentro de las casas y garajes. Una vez que note la mancha de anticongelante, debe eliminarse lo antes posible para evitar que la mancha se vuelva permanente. Si la mancha de anticongelante se asienta en la alfombra durante demasiado tiempo, es posible que deba reemplazarla.

Retire el anticongelante de la alfombra lo antes posible.

Paso 1

Remoje el exceso de anticongelante de la alfombra con toallas de papel. Evite presionar las toallas de papel o frotarlas sobre el anticongelante, ya que puede extender la mancha. Continúe absorbiendo el anticongelante hasta que las toallas de papel ya no absorban nada.

Paso 2

Vierte una taza de agua fría sobre el anticongelante. Esto saturará el área y la diluirá.

Paso 3

Elimine el exceso de agua de la alfombra con una aspiradora húmeda / seca. Conecte la manguera, o use un accesorio de tapicería, para eliminar la mayor cantidad de agua posible.

Paso 4

Aplique un limpiador desengrasante comercial a la alfombra. Siga las instrucciones del limpiador desengrasante para eliminar la mayor cantidad de manchas posible.

Paso 5

Combine una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua fría en una botella de spray. Rocíe el vinagre sobre el área, para ayudar a neutralizar el olor.

Paso 6

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área. El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar el olor y absorberá la humedad en la alfombra. Permita que repose durante la noche y luego aspire el área.

Paso 7

Seque la alfombra con una toalla absorbente. También puede colocar un ventilador frente a la alfombra mojada, para acelerar el proceso.

Pin
Send
Share
Send