Cómo cultivar cerezos en Texas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar un cerezo en el árido clima de Texas puede parecer una hazaña desafiante para cualquier jardinero. Sin embargo, las cerezas han sido y continúan siendo exitosamente cultivadas en Texas. Un puñado de variedades de cerezo son nativas de Texas y crecen particularmente bien. Además de la selección adecuada de los árboles, la modificación del suelo es una excelente manera de garantizar que cualquier cerezo recién plantado tenga la mejor oportunidad de sobrevivir. Por último, el cuidado y mantenimiento regulares proporcionarán al jardinero un árbol de gran porte lleno de cerezas en los años venideros.

Cerezo en flor

Paso 1

Elija un árbol que crecerá en su área particular. La mejor variedad de cereza para crecer en Texas es sin duda la cereza negra (Prunus serotina). La base de datos de plantas nativas del USDA muestra cuatro variedades de cereza negra y una variedad de chokecherry que son nativas de Texas. Use la base de datos para ver qué variedad crece mejor en su condado en particular. Por ejemplo, la base de datos indica que Prunus serotina var. eximia solo crecerá en unos pocos condados en el sur de Texas, mientras que la variedad de virens se muestra creciendo en el área de Big Bend.

Paso 2

Prepara el suelo para plantar. Los árboles frutales prefieren un suelo arenoso a arcilloso. Para probar su suelo, tome un puñado y agréguele un poco de agua. Si eres capaz de convertirlo en una bola que mantenga su forma, entonces tu suelo probablemente esté compuesto de demasiada arcilla. Modifique el suelo con una enmienda de partículas grandes, como astillas de madera, para aumentar el drenaje y el flujo de aire a las raíces. Si no tiene un suelo particularmente arcilloso, considere agregar una pequeña cantidad de tierra vegetal fresca y / o compost para darle un impulso a la planta.

Paso 3

Use su pala para cavar un hoyo dos veces más ancho y tan profundo como el sistema de raíces del árbol que está plantando, y coloque el árbol en el hoyo. Si está plantando un árbol que fue en contenedores, querrá puntuar ligeramente las raíces con los dedos para estimular el crecimiento de las raíces. Además, el Servicio de Extensión Cooperativa de Texas A&M sugiere que remoje las raíces en agua antes de plantar para evitar el choque de humedad.

Paso 4

Coloque la planta en el hoyo y rellene el suelo alrededor de la planta. Apriete ligeramente el suelo alrededor del sistema de raíces del cerezo y riéguelo cuando haya terminado. No entierres la planta en el suelo; Esto puede causar asfixia de la raíz aérea y provocar problemas. Idealmente, la parte superior del sistema raíz estará nivelada con el suelo cuando termine de plantar.

Paso 5

Riegue el árbol con un goteo lento de agua durante un período prolongado de tiempo (15 a 20 minutos). Este riego lento permite que el agua penetre en el suelo y desarrolle un sistema de raíces densas, que será crucial para la supervivencia más adelante. Continúe regando en un horario regular (un par de veces a la semana) hasta que el árbol comience a establecerse.

Paso 6

Espolvorea una pequeña cantidad de fertilizante en la base de la planta y riégala en el suelo. Siga las instrucciones del paquete para determinar cuánto producto usar en su planta en particular. Un fertilizante 13-13-13 es bueno para la mayoría de las áreas, aunque algunas partes de Texas tienen un alto contenido de potasio que puede requerir una formulación ligeramente diferente. Su centro de jardinería local o extensión cooperativa puede informarle sobre el mejor fertilizante para su área.

Pin
Send
Share
Send