Cómo blanquear una alfombra de lana

Pin
Send
Share
Send

La lana es un material natural hecho del vellón de corderos, ovejas y cabras. Si bien se asocia más comúnmente con suéteres, calcetines y otros tejidos, la lana también sirve para crear alfombras llamativas y resistentes. El hilo utilizado para fabricar alfombras de lana es extremadamente duradero y soporta bien el uso diario; sin embargo, como todos los revestimientos de pisos, las alfombras de lana están sujetas a la luz solar, el tránsito peatonal y los derrames frecuentes, todo lo cual puede hacer que las fibras se desvanezcan. Antes de volver a teñir una alfombra, deberá blanquear las fibras de lana. Si bien el blanqueador de cloro común es adecuado para aclarar algunas fibras naturales, dañará la lana. Para blanquear con seguridad las fibras de lana, use una combinación de peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio y detergente.

Las empresas textiles utilizan peróxido de hidrógeno concentrado para aligerar telas e hilos.

Paso 1

Lave la alfombra en agua caliente con ½ cucharadita. detergente y ½ cucharadita. bicarbonato de sodio por libra de material. Enjuague bien, luego coloque la alfombra húmeda en la bañera o fregadero de la cocina para evitar daños involuntarios de agua en el piso o el mobiliario.

Paso 2

Vierta 2 cuartos de galón. agua tibia en una sartén grande de acero inoxidable. Añadir 3 cuartos de galón. 3 por ciento de peróxido de hidrógeno, ½ taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita. detergente. Revuelva vigorosamente hasta que los componentes estén bien mezclados.

Paso 3

Llena una bañera grande o un fregadero con agua caliente del grifo. Agregue lentamente la solución de peróxido a la bañera.

Paso 4

Coloca la alfombra sobre el agua; tela hacia abajo. Use una varilla, un palo limpio o una cuchara de madera para empujar la alfombra debajo de la superficie de la solución. Presione la alfombra hacia abajo hasta que el material esté completamente saturado, luego coloque de cuatro a seis recipientes llenos de agua encima de la alfombra para bajar el peso y mantenerla sumergida. Los tazones, vasos, jarras, ollas o sartenes funcionan igual de bien, pero asegúrese de no usar recipientes hechos de aluminio ya que la solución de blanqueo puede dañar la solución de blanqueo. Deje la alfombra en remojo durante 24 horas.

Paso 5

Drene la bañera, luego sostenga la alfombra debajo de un chorro de agua tibia para enjuagar.

Paso 6

Mezclar 2/3 c. vinagre blanco destilado en 5 gal. agua. Esponja la solución sobre la alfombra, espere 10 minutos y luego enjuague. El ácido en el vinagre neutraliza los químicos en la mezcla de peróxido y detiene la acción blanqueadora.

Paso 7

Apriete el material suavemente para eliminar el exceso de agua y luego cuelgue la alfombra en un lugar soleado para que se seque.

Pin
Send
Share
Send