Cómo plantar un seto de Privet

Pin
Send
Share
Send

Los privilegios de calidad paisajística (Ligustrum spp.) Son excelentes setos porque crecen rápidamente, son fáciles de cuidar y pueden mostrar flores fragantes y de olor dulce. Pueden proporcionar una valla de vida encantadora para marcar los límites de su propiedad y ofrecer una barrera natural contra el viento, la nieve, el ruido y los vecinos curiosos. El propósito de su cobertura debe ser un factor determinante para elegir el tipo de privilegio que siembra. Las diferentes variedades prosperan en diferentes zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Por ejemplo, Ibolium privet (Ligustrum x ibolium) crece en las zonas 4 a 8, mientras que la privet japonesa (Ligustrum japonicum) oscila entre las zonas 7b a 10a.

Crédito: Jupiterimages / Pixland / Getty Images Recortar su seto de alheña reducirá la cantidad de flores fragantes.

Paso 1

Determine cuánto espacio tiene disponible para su seto privet. Necesitará al menos 5 pies de ancho para acomodar la extensión de la alheña japonesa o la alheña de California (Ligustrum ovalifolium, zonas USDA 5 a 8), mientras que la alheña brillante (Ligustrum lucidum, zonas USDA 8 a 10) puede extenderse hasta 10 pies . Tenga en cuenta la altura también. La alheña brillante puede alcanzar hasta 40 pies de altura, mientras que la alheña Golden Vicary (Ligustrum x vicaryi, zonas USDA 5 a 8) generalmente alcanza alrededor de 6 pies, aunque se sabe que alcanza hasta 12 pies. Ibolium privet es uno de los setos caducifolios de más rápido crecimiento, que agrega hasta 3 pies por año durante sus primeros años, pero se ralentiza una vez que alcanza la madurez, por lo general, alcanza una altura de 8 a 12 pies.

Paso 2

Trace su seto proyectado antes de comenzar a colocar las plantas de la alheña en el suelo. Introduzca una estaca de madera en el suelo en los puntos terminales de su seto y estire una cuerda entre las estacas para crear una línea recta como referencia.

Paso 3

Determine cuánto espacio necesitará entre cada planta considerando el ancho de madurez particular de la alheña. Necesitará entre 9 y 12 pulgadas entre los privilegios de California para crear un seto atractivo y denso, mientras que los privilegios de Ibolium deben estar separados al menos a 24 pulgadas. Marque la ubicación de cada planta con una bandera o marcador de cuerda para una referencia fácil.

Paso 4

Cava una zanja del largo de tu línea de cuerda La profundidad de la zanja dependerá del tamaño del cepellón de la alheña que está plantando. La excavación de zanjas es un buen método para plantar sauces de raíz desnuda. Si está plantando plantas de contenedores, puede cavar agujeros individuales en lugar de una zanja, haciendo que el agujero sea varias pulgadas más profundo y más ancho que el contenedor que sostiene la alheña.

Paso 5

Agregue varias pulgadas de materia orgánica, compost o una mezcla de plantas específicas de la variedad a la zanja o hoyo. Extienda las raíces e inserte las plantas de la alheña en el hoyo hasta la profundidad del suelo desde el recipiente o maceta anterior. Trabaja el suelo alrededor de las raíces de las plantas y hacia arriba hasta alcanzar el nivel de la superficie.

Paso 6

Riegue el área de siembra después de plantar las alheñas, saturando el suelo hasta la profundidad de las raíces. Continúe regando semanalmente durante las primeras seis semanas hasta que las raíces se establezcan en el sitio de plantación. Privets no crecerá bien en áreas constantemente saturadas de humedad. Agregue una capa de mantillo de 3 pulgadas para controlar el pasto y las malezas y retener la humedad del suelo.

Pin
Send
Share
Send