Cómo germinar una semilla de durazno

Pin
Send
Share
Send

La televisión de jardín está repleta de información sobre cómo cuidar los árboles frutales maduros que son caros de comprar y pueden ser intensivos en su cuidado. Un árbol de durazno es un árbol frutal relativamente fácil de mantener una vez que llega a la madurez. También es bastante fácil cultivar el árbol a partir de una semilla, y es divertido verlo florecer bajo el cuidado que le das al pozo ovalado.

Crédito: HONG VO / iStock / GettyImages Cómo germinar una semilla de durazno

Cómo germinar una semilla de durazno

Lo primero que necesitará al decidir germinar una semilla de durazno es la paciencia. La pequeña vaina puede tardar varios años en producir melocotones perfectos y jugosos. Es una buena idea probar algunos pozos en lugar de poner todas tus esperanzas en uno solo. No todos los hoyos son iguales, y cuantas más posibilidades tenga, mayores serán sus probabilidades de un crecimiento saludable y fuerte después de todo su arduo trabajo para que brote.

Un hoyo se puede plantar directamente en el suelo en el otoño y puede aparecer un par de hojas a principios de la primavera. Sin embargo, eso puede ser arriesgado. Para germinar una semilla de durazno en el interior, sumérjala en agua tibia durante unas horas para que la cubierta dura de la semilla exterior se empape. Transfiéralo a una bolsa o contenedor con unas pocas pulgadas de tierra. Colóquelo en el refrigerador donde no se empuje mucho y esté lejos de otras frutas. Esto puede afectar su crecimiento.

Verifíquelo semanalmente para detectar cualquier signo de crecimiento. Sin embargo, pueden pasar de tres a seis semanas para que aparezcan los primeros signos reveladores de germinación. Si han pasado más de tres meses sin ningún cambio, es posible que la semilla no haya podido germinar. No te culpes a ti mismo. Este es un proceso complicado. El mismo procedimiento de refrigerador se puede hacer con la mayoría de las frutas con hueso. Las piedras de ciruelas, cerezas y nectarinas también se pueden germinar utilizando este mismo método. Una vez que haya germinado, plantéelo de 3 a 4 pulgadas de profundidad en un contenedor si planea monitorearlo o afuera en el jardín si el clima es inferior a 85 grados.

Beneficios de los duraznos

Las frutas de hueso, que incluyen cerezas, ciruelas y nectarinas, así como los duraznos, tienen propiedades antiinflamatorias y compuestos bioactivos y fenólicos. Estos pueden ayudar a mantener bajo el colesterol malo, los LDL, y por lo tanto, promover una buena salud cardiovascular. Las frutas de hueso tienen antocianinas, quercetinas, catequinas y ácidos clorogénicos que trabajan juntos para combatir problemas relacionados con la obesidad. Son una gran fuente de vitamina C, son antioxidantes y tienen un alto contenido de fibra.

Formas de usar duraznos

Si está buscando incorporar un cultivo de duraznos en su dieta, hay muchas maneras de preparar la fruta de hueso para servir en el desayuno, el almuerzo, la cena y el postre. Conocidos por su dulzura y beneficios para la salud, los duraznos también se pueden usar para platos salados, salsas picantes y adobos. La compañía de salsa picante Bloodroot Mountain en Vermont utiliza duraznos en una salsa picante que combina la fruta de hueso con chiles, jugo de lima y vinagre, entre otros ingredientes. Asar duraznos intensifica el sabor. Después de unos minutos en una parrilla caliente, sirva los duraznos sobre el helado para preparar un tazón simple de vainilla, o sírvalos junto con tomates asados ​​y una losa de mozzarella fresca o una cucharada de ricota para darle un toque sabroso.

Pin
Send
Share
Send