¿El vinagre es bueno para las plantas de tomate?

Pin
Send
Share
Send

Los tomates son el vegetal más comúnmente cultivado en huertos familiares en Estados Unidos, según la Universidad de Illinois. Debido a que los tomates son naturalmente ácidos, el vinagre se puede usar como fungicida natural y como fertilizante en estas plantas sabrosas y nutritivas.

El vinagre puede ser beneficioso para las plantas de tomate.

Función

El vinagre es una sustancia natural que tiene una amplia variedad de usos. Es ácido, pero no tóxico, lo que significa que es seguro consumirlo. Por esa razón, se puede usar en plantas comestibles y no comestibles sin dañarlas, siempre que se use con moderación y se diluya con agua.

Fungicida

Los tomates son propensos a las enfermedades fúngicas, especialmente durante los períodos de clima húmedo de primavera. Una combinación de vinagre de manzana y agua puede prevenir y tratar las manchas de las hojas, hongos, hongos y costras. Combina 3 cucharadas. de vinagre de sidra con 1 galón de agua. Ponga la solución en una botella de spray y rocíe sus plantas de tomate todas las mañanas.

Fertilizante

Fertiliza tus tomates con una mezcla de agua, amoníaco y vinagre. Combine 1 taza de amoníaco con 2 tazas de vinagre blanco destilado, luego agréguelo a 5 galones de agua. Usa una regadera para espolvorear esta mezcla sobre tus plantas de tomate y el suelo circundante. Haga esto una vez cada dos semanas en la primavera. Esto fomentará la fructificación.

Pin
Send
Share
Send