Cómo calcular una abertura para escaleras

Pin
Send
Share
Send

Una abertura del tamaño correcto para un hueco de escalera permite suficiente ancho para que una persona camine hacia arriba y hacia abajo, y suficiente espacio para evitar el repugnante "golpe" que ocurre cuando la cabeza de una persona hace contacto inesperado con el techo. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad, 984,000 personas sufrieron lesiones como resultado del uso de escaleras durante 1996. Calcule la abertura óptima para escaleras que se ve directamente en el espacio y también reduce la posibilidad de lesiones.

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images No hay una apertura máxima oficial para una escalera.

Paso 1

Mida el ancho de la escalera o consulte los planos del edificio. El ancho mínimo generalmente aceptado para una escalera es de 36 pulgadas. El ancho de la abertura de la escalera es de 36 pulgadas o el ancho real de la escalera, el que sea mayor.

Paso 2

Mida la distancia desde el piso donde estará la base de las escaleras hasta el techo. Grabarlo Corte un pequeño agujero a través del techo, dentro del área que sabe que se eliminará para las escaleras. Haga el agujero lo suficientemente grande como para permitirle medir fácilmente la distancia desde el techo hasta la superficie del piso superior. Llame a esta distancia el espesor del piso. Agregue las dos medidas juntas para determinar la altura total, o subida, de las escaleras. Por ejemplo, si la distancia del piso al techo es de 110 pulgadas y el grosor del piso es de 10 pulgadas, la altura total es de 120 pulgadas.

Paso 3

Divide el ascenso de las escaleras por la altura de los elevadores, los respaldos verticales de los escalones. La altura máxima permitida de un elevador suele ser de 8 1/4 pulgadas, por lo tanto, divida el aumento total de las escaleras entre 8 1/4 y redondee al siguiente número entero. El resultado es la cantidad de elevadores requeridos. Por ejemplo, si el aumento total es de 120 pulgadas, divida 120 entre 8 1/4 para obtener 14.54. Redondeado, eso se convierte en 15.

Paso 4

Reste uno del número de elevadores (hay una banda de rodadura menos que los elevadores en cualquier escalera) y multiplíquelo por la profundidad de cada escalón. Por ejemplo, si los peldaños tienen 10 pulgadas de profundidad y hay 15 contrahuellas, multiplique 10 por 14. El resultado es la carrera o la distancia horizontal cubierta por las escaleras. En el ejemplo, la carrera es de 140 pulgadas, o 10 pulgadas por 14.

Paso 5

Decidir sobre el espacio libre mínimo necesario. El valor común utilizado es de 6 pies y 8 pulgadas, pero es posible que prefiera un valor mayor, como 7 pies (84 pulgadas).

Paso 6

Sustituya los valores calculados en los pasos anteriores en la siguiente ecuación:

Apertura de la escalera = ((grosor del piso + altura libre) x escalera) / subida de la escalera.

La longitud de la abertura de la escalera está representada por la siguiente ecuación.

Apertura = ((10 + 84) x 140) / 120

La simplificación progresiva de la ecuación da (94 x 140) / 120, luego 13,160 / 120 y finalmente 109,67. El ejemplo de apertura de la escalera debe ser 109.67 pulgadas, o 9 pies 1 2/3 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send