Ideas de esquema de color exterior de la casa

Pin
Send
Share
Send

El esquema de color que elija para el exterior de su casa afecta el atractivo exterior de su propiedad. El esquema de color exterior debe complementar la arquitectura de su hogar y combinarse con el vecindario circundante. Los esquemas de color exterior se componen de dos o tres colores. El cuerpo de la casa es el campo de color más grande, seguido del borde. Pinte los marcos de las ventanas y persianas, los componentes móviles del exterior, un tercer color.

crédito: valio84sl / iStock / GettyImages

Contraste

Los esquemas de color con contraste intenso funcionan bien en casas más grandes con ventanas colocadas simétricamente. Las combinaciones de colores, como rojo y verde, azul y amarillo, y blanco y negro crean un flujo visual que complementa el tamaño y la simetría de la arquitectura.

Los dos colores en un esquema contrastante deben coincidir en intensidad. Si pinta su casa de un blanco antiguo, por ejemplo, seleccione un carbón para el adorno. Mantener la intensidad del color en el mismo nivel crea armonía. Si las sombras son opuestas, los colores contrastantes aparecen desconectados.

En un esquema de color contrastante, el blanco o el amarillo generalmente funcionan bien para las hojas y persianas. Si no desea un tercer color, pinte las hojas y persianas del mismo color que el borde.

Monocromo

El uso de varios tonos del mismo color se denomina esquema de color monocromático y es una técnica utilizada por los diseñadores de interiores para crear una atmósfera de serenidad y calma. Los colores que funcionan bien para este esquema incluyen marrones terrosos, azules medios a oscuros y tonos de verde.

Para el exterior de su hogar, para lograr un esquema monocromático, pinte el cuerpo de la casa con un tono pálido y el acabado con un tono más oscuro del mismo color. Agregue un poco más de color pintando las fajas de la ventana con un tono medio. Este tipo de esquema funciona bien en casas rectangulares con numerosas ventanas de tamaño. El esquema monocromático crea un sentido de unidad entre las diversas formas.

Dos tonos

Un esquema de dos tonos usa dos colores estrechamente relacionados en tonos combinados. Un ejemplo de esto es un cuerpo pintado de verde con ribete azul verdoso. Este tipo de combinación de colores funciona bien en hogares con múltiples niveles, como niveles divididos. Los colores mezclados acentúan las múltiples líneas de la arquitectura sin crear un caos visual.

Los rangos tonales que funcionan bien en este esquema incluyen rojo a amarillo anaranjado, azul a púrpura azulado y marrón a blanco cremoso. Agregue un toque de contraste a este esquema de color pintando la puerta de un color contrastante, agregando cajas de flores a las ventanas y macizos de flores al paisaje.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: De qué color pintar el exterior de mi casa (Mayo 2024).