¿Cuál es la mejor manera de limpiar los azulejos de terracota en interiores?

Pin
Send
Share
Send

El azulejo de terracota brinda una sensación cálida y terrosa a cualquier espacio interior, pero el material naturalmente poroso también puede actuar como un imán para la suciedad. Limpiar la loseta con los tipos de productos incorrectos puede provocar una acumulación antiestética de la superficie o incluso dañar el acabado. Varios métodos de limpieza eliminarán todas las manchas menos obstinadas de su terracota sellada o sin sellar.

La terracota es español para "tierra quemada".

Terracota sin sellar

La baldosa de terracota sin sellar es altamente porosa ya que la terracota no tiene esmalte natural. Barra la loseta regularmente para eliminar la suciedad de la superficie antes de que se pueda moler en el material. Para la tierra, use agua tibia y frote suavemente con un cepillo suave. Nunca use un cepillo de alambre u otro material de limpieza abrasivo que pueda rayar el acabado. Las áreas muy manchadas o sucias generalmente se limpian con ácido muriático u oxálico diluido con agua según las especificaciones del fabricante, seguido de un enjuague con agua limpia.

Terracota sellada

La terracota sellada tiene un recubrimiento protector, generalmente agregado después de la instalación, que lo hace más impermeable a las manchas y más fácil de limpiar. Barra regularmente y trapee con un detergente doméstico suave, preferiblemente un detergente no iónico diseñado para limpiar la suciedad grasosa sin dejar residuos en la superficie del azulejo. El uso ocasional de un limpiador de lechada mantendrá la lechada limpia y blanca. Para terracota muy sucia, contrate a un contratista para limpiar el piso con vapor, o alquile un limpiador a vapor y hágalo usted mismo.

Limpieza antes de sellar

Debido a que el mantenimiento es mucho más simple en baldosas de terracota selladas, es posible que desee sellar o volver a sellar un piso antiguo. Antes de sellar, se realiza una limpieza a fondo para eliminar la suciedad o las manchas existentes. Si necesita usar limpiadores químicos, enjuague todos los rastros del limpiador con agua limpia y deje que el piso se seque durante al menos media hora, ya que el limpiador puede interferir con el producto de sellado y evitar que se asiente correctamente.

Eliminar la eflorescencia

La naturaleza porosa de las baldosas de terracota a veces resulta en un problema llamado eflorescencia, en el cual las sales presentes en el ambiente precipitan en la superficie de las baldosas, causando una floración translúcida y blanquecina. En la mayoría de los casos, la eflorescencia finalmente desaparece y desaparece por sí sola durante un período de semanas o meses. Puede eliminarlo con un limpiador que contenga ácido clorhídrico diluido de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, pero puede reaparecer intermitentemente hasta que se agote la fuente de sal.

Pin
Send
Share
Send