Cómo encontrar la edad de una lavadora Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Si está considerando comprar una lavadora Kenmore usada, asegúrese de confirmar la edad de la máquina. Según un estudio realizado en 2007 por la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y Bank of America Home Equity, la esperanza de vida promedio de una lavadora es de 10 años, por lo que es importante saber exactamente cuántos años tiene la lavadora antes de comprarla. Pregúntele al vendedor si puede ver el número de serie de la lavadora y podrá determinar la edad de la máquina.

Puede determinar la edad de una lavadora Kenmore mirando su número de serie.

Paso 1

Encuentre los números de serie y modelo en la lavadora Kenmore que está considerando comprar. Hay varias ubicaciones posibles, incluida la parte posterior del gabinete (cerca de la parte superior) o en la parte frontal o lateral de la base de la máquina. Para las máquinas de carga superior, otras ubicaciones posibles incluyen debajo de la tapa, en el borde trasero derecho de la tina de la lavadora y en la parte superior del panel de control. En las lavadoras de carga frontal, el número de serie también se puede encontrar dentro de la puerta o en el marco de la puerta.

Paso 2

Determine qué compañía fabricó la máquina verificando el número de modelo. Kenmore es la marca que Sears usa para sus electrodomésticos, pero sus lavadoras son fabricadas por Whirlpool o Frigidaire. Las empresas utilizan diferentes sistemas de numeración. Las arandelas Kenmore hechas por Whirlpool se identifican con números de modelo que comienzan con “110;" los números de modelo de las arandelas fabricadas por Frigidaire comienzan con “417”.

Paso 3

Localice el número de serie en una lavadora Kenmore hecha por Whirlpool. La segunda letra del número de serie identifica el año en que se fabricó la máquina. Por ejemplo, "L" representa 2001, "M" significa 2002 y, siguiendo el alfabeto, "Y" significa 2009. Los dos números que siguen a la letra identifican la semana del año en que se construyó la lavadora.

Paso 4

Encuentra el número de serie en una lavadora Kenmore hecha por Frigidaire. Comienza con dos letras, seguidas de varios números. El primer número representa el año de fabricación. En modelos más actuales, el número "2" representa el año 2002, "3" representa 2003, "4" representa 2004, y así sucesivamente. Los siguientes dos números identifican la semana del año en que se construyó la lavadora.

Pin
Send
Share
Send