Cómo deshacerse del olor a orina de los ratones

Pin
Send
Share
Send

La orina de los ratones tiene un olor picante. Cuando este olor penetra en las alfombras, muebles y pisos de madera, puede dejar un olor intenso e permanente que perdurará en toda la habitación. Afortunadamente, puedes deshacerte del olor sin recurrir a tratamientos caros y productos químicos tóxicos que quizás no quieras usar para limpiar tu casa o la jaula de tu mascota.

Ratón

Paso 1

Alquile un vaporizador de alfombras si aún no tiene uno; puede alquilarlos en tiendas de suministros de construcción por alrededor de $ 30 por día. Agregue champú para alfombras y siga las instrucciones de uso en la vaporera, recordando vaciar el recipiente de agua a medida que se llena. Ve sobre la alfombra varias veces si el olor es muy fuerte.

Paso 2

Mezcle una solución de partes iguales de vinagre blanco y agua. Agregue unas gotas de aceite esencial como eucalipto o limón. Agite la botella y rocíe en el área con el mal olor. Déjalo reposar por un tiempo, pero no dejes que se seque todavía.

Paso 3

Cubra el área afectada con bicarbonato de sodio. Frótalo sobre la alfombra húmeda o sobre la solución de vinagre. Alternativamente, puede agregar una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio directamente a la mezcla de agua y vinagre en la botella de spray. Si está usando esto en un piso de madera, mezcle el bicarbonato de sodio en la botella de spray con el agua y el vinagre en lugar de frotarlo en el piso. Rocíe la solución en el piso y déjela allí durante un par de horas antes de limpiarla. Aspire la alfombra o alfombra una vez seca. Use la solución de bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar la jaula del ratón una vez por semana. Déjelo secar y agregue material de cama limpio.

Paso 4

Frote en la alfombra o alfombra una mezcla de jabón para lavar platos (un poco más de una cucharadita) y 7 onzas líquidas. de peróxido de hidrógeno al 3%, si el olor persiste después del tratamiento con bicarbonato de sodio y vinagre. Puede aplicar esto sobre el bicarbonato de sodio mientras la alfombra todavía está húmeda. Aplicarlo sobre el bicarbonato de sodio hará que sea más fácil eliminarlo después, ya que el bicarbonato de sodio seco actuará como un absorbente.

Paso 5

Limpie a vapor el área después de dejarla remojar en la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre por un tiempo. Realice este paso si el problema del olor fue especialmente grave. De lo contrario, solo espere hasta que el área se seque y luego aspire bien.

Paso 6

Espere un par de días y vea si ha desaparecido el olor a orina. Si todavía está allí, es posible que deba repetir el proceso.

Pin
Send
Share
Send