Información de ventiladores eléctricos

Pin
Send
Share
Send

Es fácil descartar la magnitud por la cual los ventiladores eléctricos controlan nuestras vidas, pero incluso en la era digital, este mundo no podría girar sin el poder de los ventiladores eléctricos. Las hélices de avión y los motores a reacción se basan en tecnología para diferentes tipos de ventiladores. Los automóviles e incluso las computadoras pueden experimentar fallas catastróficas si sus ventiladores fallan. Pero cuando llega el verano, está superando el calor con el que más asociamos a los fanáticos.

Crédito: gerenme / iStock / GettyImages Información sobre ventiladores eléctricos

¿Cómo funcionan los ventiladores eléctricos?

Los ventiladores mueven el aire gracias a las cuchillas giratorias unidas a un rotor en un eje, al que se le da servicio mediante un motor alimentado por corriente eléctrica de CA o CC. El rotor hace girar las palas, y las velocidades generalmente pueden ser variables. La cantidad de velocidades que tiene un ventilador es mucho menos importante que las revoluciones por minuto combinadas con la cantidad de aspas y su longitud, lo que finalmente afecta la cantidad de pies cúbicos de flujo de aire logrados en un minuto.

Al hacer circular el aire pero sin usar refrigerante, los ventiladores son ecológicos y energéticamente eficientes. Si se usa junto con calentadores o aires acondicionados, se ha demostrado que reducen los costos de energía. En aplicaciones de calefacción, un ventilador de techo a baja temperatura puede ayudar a garantizar que el calor circule por la habitación en lugar de elevarse al techo.

En climas cálidos, los estudios muestran que el uso de ventiladores de techo además del aire acondicionado puede significar poder elevar la configuración de CA en un mínimo de 4 grados Fahrenheit para la misma habitación "fría", lo que genera ahorros considerables en electricidad.

Tres tipos de tecnología de ventilador

Si bien parece que hay innumerables tipos de tecnología de ventiladores gracias a la infinita variedad de modelos que tenemos para elegir, solo hay tres tecnologías en uso.

Ventiladores axiales: El movimiento axial del ventilador se remonta hasta el diseño inicial del molino de viento; Ya sea impulsado por la naturaleza o la electricidad, el viento mueve las aspas y propulsa el aire. Las cuchillas se colocan alrededor de un eje que gira, y atraen el aire paralelo al eje y lo empujan de la misma manera. Es un flujo de aire de baja presión y es energéticamente eficiente.

Ventiladores centrífugos: Inventado en 1832, este ventilador tiene aspas perpendiculares al flujo de aire, con muchas aspas montadas en un volante que gira a altas velocidades y expulsa el aire en una dirección radial, generalmente en un ángulo de 90 grados desde donde entra el aire. Por lo general, se utilizan tubos o ejes para canalizar este flujo de aire. Un ejemplo cotidiano de un ventilador centrífugo es un soplador de hojas.

Los ventiladores industriales y los sopladores de calor utilizados en la construcción para acelerar el secado de yeso o en la mitigación de inundaciones también tienden a ser sopladores centrífugos. Los motores en chorros y otras máquinas también usan fuerza centrífuga.

Ventiladores sin cuchilla: Dyson voló las puertas del mundo de los pequeños electrodomésticos con el lanzamiento del primer ventilador sin aspas en 2009. Sin embargo, técnicamente tienen aspas: son aspas asimétricas y pequeñas en la base de la unidad donde se aspira el aire y luego forzado hacia arriba y hacia afuera a través de un aro que "multiplica" el aire. El efecto es un flujo de aire saliente hasta 15 veces más potente que el aire aspirado, y también es un flujo suave y constante en comparación con el flujo de "corte" de un ventilador axial tradicional. Esto lo convierte en un ventilador extremadamente potente y de bajo consumo que también es mucho más seguro para hogares con niños y mascotas.

Datos sobre los aficionados: invenciones tempranas

En The Fan Museum en Greenwich, Inglaterra, celebran el abanico de mano. En obras de arte que datan de 3.000 a. C., hay representaciones de antiguos griegos, romanos y etruscos que se están abanicando. Las plumas de aves se usaban para enfriarse a través de abanicos manuales de antiguos aztecas y otras civilizaciones en las antiguas Américas. Los abanicos plegables y fijos adornados con decoraciones y pinturas se convirtieron en símbolos de estatus para los ricos a lo largo de la historia, hasta el siglo XIX.

Cuando se trata de la historia de los fanáticos, el primer fan verdaderamente mecanizado, el punkah estaba creado en el año 1500 en el Medio Oriente y había un marco de madera cubierto de lona pegado al techo donde se movía de un lado a otro tirando de una cuerda hecha por sirvientes llamados punkah wallahs.

Cuando la revolución industrial rugió en los 18th siglo, los aficionados comenzaron a evolucionar. Utilizando ruedas de agua y correas de ventilador, los ventiladores grandes se automatizaron por primera vez. Pero el juego estaba en marcha y el cambio llegó rápido y furioso para los fanáticos a partir de la década de 1830.

El auge de los ventiladores eléctricos domésticos

Gracias al aprovechamiento de la electricidad por Thomas Edison y Nikola Tesla, comenzó la carrera para crear electrodomésticos. 1882 fue un año excepcional para los fanáticos del hogar porque tanto el ventilador de escritorio como el ventilador de techo fueron inventados por diferentes hombres. Schuyler Skaats Wheeler creó un ventilador de escritorio de dos palas para uso personal y el ventilador de techo fue una creación de Philip H. Diehl, ahora considerado el padre del ventilador moderno.

En 1932, todo cambió cuando Emerson presentó el ventilador "Silver Swan" de estilo Art Deco, diseñado por Jane Evans. Por primera vez, los fanáticos fueron más allá de la simple utilidad y se convirtieron en algo bello. Fabricadas en aluminio, las palas emulan la forma y el estilo de una hélice de yate. El Silver Swan tiene el crédito de ayudar a Emerson a sobrevivir a la Gran Depresión, y es esta iteración la que influyó en muchos de los fanáticos del siglo pasado, incluso volviendo a estar de moda, con reproducciones que se venden por más de $ 300 en algunas tiendas de decoración para el hogar de hoy.

Comprar un ventilador doméstico

Cuando compre un ventilador para la casa, piense en lo que está buscando, dónde lo está usando y cuándo lo usará. Desde ventiladores de mesa hasta ventiladores de caja grande y estilos de pedestal, hay mucho para elegir en el mercado actual de compra de ventiladores.

Si tiene niños o mascotas, necesitará una parrilla a prueba de niños en el ventilador, y tendrá que ser bastante resistente para que no se caiga. (Los ventiladores de torre pueden ser excelentes en hogares con niños y mascotas, y también lo son los ventiladores sin cuchillas de cualquier estilo o dimensión).

Ventiladores de caja: Estos son verdaderos caballos de batalla y generalmente tienen un buen precio para la potencia que obtienes. Son poco glamorosos, solo grandes cajas que enmarcan las aspas del ventilador. Debido a que son autosuficientes y más estables de usar, su tamaño los hace perfectos para colocar en ventanas o para usar en habitaciones grandes donde los ventiladores de techo no son posibles. Están orientados hacia adelante, no se pueden ajustar para el ángulo y pueden ser ruidosos.

Ventiladores de pedestal: Con un pedestal de altura ajustable, a menudo tienen cabezas oscilantes, que giran para cubrir un área más amplia. Cuando son potentes, son ideales para habitaciones grandes y para entretener a una multitud que busca la brisa. Son perfectos si está buscando un mayor flujo de aire donde no hay mesa o escritorio para que el ventilador se siente.

Ventiladores de mesa: Más pequeños, portátiles, convenientes y asequibles, son ideales cuando se busca refrigeración al alcance de la mano. Colóquelo en una mesa cercana para mirar televisión o tomar una siesta y llévelo a donde quiera que vaya en la casa. Puede ser un protector de relaciones cuando las parejas prefieren diferentes temperaturas en el hogar.

Ventiladores de piso: Con ventiladores de caja para mayor eficiencia, si no incluso mejor, los ventiladores de piso están diseñados para brindar potencia e impacto en espacios sin ventiladores de techo. A diferencia de los ventiladores de caja, generalmente están en ángulo para un movimiento de aire superior a pesar de su bajo perfil.

Ventiladores de la torre: Los motores de aire más recientes, a menudo pueden venir con campanas y silbatos como ionizadores, que ayudan a refrescar el aire. Por lo general, son más estables y, por lo tanto, menos propensos a volcarse. Son geniales en habitaciones grandes, pero su tamaño y perfil delgado también los hacen ideales para habitaciones pequeñas. Una ventaja adicional es que a menudo son mucho más silenciosos.

Ventiladores de ventana: Ideal para lugares donde la circulación del aire necesita mejoras. Estos se instalan en una ventana y se utilizan para extraer aire fresco mientras se expulsa el aire caliente o rancio.

Ventiladores de techo: qué buscar

Inventado en 1882, los ventiladores de techo son uno de los pocos inventos de la década de 1880 que no han cambiado drásticamente en sus más de 130 años a pesar de su popularidad en todo el mundo. Viaja en climas tropicales desde el Caribe hasta el sudeste asiático e India, y encontrarás ventiladores de techo omnipresentes. Incluso en lugares que pueden permitirse el lujo del aire acondicionado, los ventiladores de techo a menudo se utilizan para aprovechar al máximo el aire fresco.

Sin embargo, su efectividad no solo se limita a enfriar la piel y combatir el calor. Cualquiera que haya pasado el rato en una cabaña de césped tropical con una bebida en la mano puede decirle cómo un ventilador de techo lo convierte en el mejor lugar para sentarse y mantener a raya a los mosquitos.

Al comprar un ventilador de techo, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

  • Mira el CFM. Esto significa "pies cúbicos de flujo de aire por minuto", y así es como califican qué tan fresco puede mantenerte un ventilador. Busque un mínimo de 6,000 CFM con un ventilador diseñado para el tamaño de su habitación.
  • Obtenga el ventilador del tamaño correcto. La longitud de la cuchilla lo es todo porque cuanto más larga es una cuchilla, más flujo de aire crea. Para una habitación del tamaño de una habitación de alrededor de 100 a 150 pies cuadrados, querrás un espacio de hoja de 44 a 50 pulgadas. Para una habitación grande de alrededor de 300 pies cuadrados, desea 62 pulgadas o más. Entre 150 y 300 pies cuadrados, obtenga un espacio de cuchilla de 52 a 62 pulgadas.
  • "Menos es más" con cuchillas. Un ventilador con cuatro o cinco palas tendrá más resistencia y será menos eficiente energéticamente, además de mover el aire menos bien. Lo ideal es un ventilador de tres palas, como las turbinas eólicas, que son altamente efectivas. Además, necesitará cuchillas con un ángulo de alrededor de 12 a 14 grados para obtener el mejor rendimiento.
  • ¡Obtenga una luz y ahorre energía! Curiosamente, los ventiladores de techo combinados con luz no solo son más convenientes para ofrecer luz cenital y frescura, sino que también son un 60 por ciento más eficientes en energía, posiblemente incluso más cuando se califica con Energy Star.

Uso de ventiladores en olas de calor

La mayoría de las personas no aprovechan al máximo su ventilador eléctrico cuando el calor del verano los golpea. Es importante recordar que el propósito principal de un ventilador es mover aire, no te refresque. Si recurre a este principio básico de lo que los fanáticos hacen mejor, puede ver una sorprendente diferencia en cómo se siente su apartamento en los días de verano del perro.

Un ventilador de caja funciona mejor para esto, y cuanto más cerca esté el ventilador del mismo ancho de la ventana que está usando, mejor éxito tendrá. Coloque el ventilador en una ventana abierta, o cerca de ella, con su corriente soplando por la ventana. Suena loco, pero la premisa es que el ventilador aspira el aire caliente de la habitación y el aire frío se hace cargo. En solo 10 o 20 minutos, verá que el calor cae considerablemente en una habitación. Esto funciona especialmente bien cuando llegas a casa tarde en la noche mientras el sofocante de la tarde aún permanece en tu lugar.

Algunas personas juran tener un tazón de hielo frente a un ventilador para soplarles "aire frío". Esto puede ser efectivo, pero asegúrese de que no use hielo seco en una habitación cerrada porque produce CO2 cuando se evapora, y respirarlo puede causar somnolencia o incluso ser letal con el tiempo. En cambio, use el típico hielo recién congelado y prepare una buena bebida mientras lo hace.

Pin
Send
Share
Send