Cómo usar la lechada de azulejos en el afrontamiento de la piscina

Pin
Send
Share
Send

Coloque una buena junta de lechada entre las piedras de la piscina para evitar la humedad que pueda filtrarse debajo de las piedras y causar daños. El afrontamiento más popular para piscinas es el afrontamiento de nariz de toro. Estas piedras generalmente están hechas de hormigón colado o ladrillo, y tienen un borde de ataque redondeado que cuelga ligeramente sobre el borde de la pared de la piscina. La "nariz de toro" forma un labio para ayudar a contener el agua en la piscina y proporciona un agarre para los nadadores.

Paso 1

Baje el nivel del agua a aproximadamente 4 pulgadas debajo del azulejo. Infle la balsa y colóquela en el agua debajo del área donde trabajará. Coloque un lado al ras contra la pared y retire dos trozos de cinta adhesiva de 3 pies de largo. Adjunte un extremo de cada longitud a cada extremo de la balsa y el otro extremo a una piedra de afrontamiento. Esto evita que cualquier lechada que caiga sobre el borde caiga en la piscina y se pegue al fondo de la piscina. Puede mover la balsa a lo largo de la pared y volver a pegarla mientras trabaja alrededor de la piscina.

Paso 2

Use una longitud de 3 pulgadas de la cinta de enmascarar para abarcar la parte inferior y el borde exterior de las juntas que colocará en el lugar donde cuelgan sobre la pared de la piscina. Esta cinta soporta la lechada a medida que llena las juntas en las secciones sobresalientes. Una vez que la lechada se haya asentado un poco, puede quitar la cinta adhesiva y alisar el lado inferior de la lechada.

Paso 3

Asegúrese de que las juntas estén limpias y secas para que la lechada se adhiera y se instale correctamente. Cepille las uniones con alambre antes de aplicar la lechada. Ponga 1 parte de cemento Portland y 2 partes de arena en el cubo de mezcla y agregue gradualmente agua. Mezcle la lechada con una llana para formar una mezcla bastante rígida. Use arena de grano 60 para juntas de 1/2 pulgada de ancho o menos y arena de grano 30 si las juntas son más anchas.

Paso 4

Empaque las juntas con la lechada. Use el extremo puntiagudo de la llana para empujar la lechada hasta el fondo de la junta y rellenar los huecos. Tenga cuidado de no dejar que la lechada pase los bordes traseros de los ribetes hacia la junta de expansión. Retire el exceso de lechada con un lado de la llana, flotando a lo largo de la superficie de las piedras de afrontamiento.

Paso 5

Deje que se forme la lechada antes de intentar terminar las juntas. Esto lleva de 30 minutos a una hora, dependiendo del clima. Termine la junta de lechada con la herramienta de acabado de juntas. Use una esponja húmeda para hacer el alisado final a lo largo de la articulación, enjuagándola y exprimiéndola con frecuencia. Retire la cinta de enmascarar para terminar la parte inferior de la nariz del toro. Limpie la película que se forma en las piedras alrededor de las articulaciones con una esponja limpia y húmeda.

Paso 6

Rellene la junta entre la parte inferior del borde de ataque de la piedra y la loseta de la piscina con calafateo de silicona. Este calafateo flexible protegerá los dos bordes duros de la piedra de afrontamiento y la loseta de la piscina, y evitará que la loseta se rompa a medida que la piscina y las piedras se expandan o contraigan en climas cálidos o fríos. Use la espátula para alisar esta junta y eliminar el exceso de calafateo inmediatamente. No permita que esta junta se establezca antes de terminar.

Pin
Send
Share
Send