¿Las plantas de hiedra les gusta el sol completo?

Pin
Send
Share
Send

Ivy describe una variedad de enredaderas trepadoras y trepadoras utilizadas como cobertura del suelo del paisaje o para cubrir edificios para darles una apariencia elegante y envejecida. No hay una respuesta única para saber si a las plantas de hiedra les gusta el sol pleno. Las diferentes especies de hiedra tienen diferentes tolerancias al sol. Las variedades amantes del sol prosperan a pleno sol y sombra parcial. Los tipos amantes de la sombra prosperan en tonos moteados a profundos.

Muchos tipos de hiedra permanecen verdes durante todo el año si están protegidos del sol y el viento del invierno.

Ivy Varieties

Las variedades populares de hiedra amante del sol incluyen Boston Ivy (Parthenocissus tricuspidata), una hiedra caduca resistente al invierno. Sus hojas triples se vuelven de color burdeos brillante en el otoño antes de ser arrojadas para el invierno. La hiedra persa (Hedera colchica) es una hiedra de hoja perenne con hojas grandes y gruesas, adecuada para los estados del sur. La hiedra japonesa (Hedera rhombea) tiene hojas de hoja perenne con un estrecho margen crema y es adecuada para los estados del sur. La hiedra amante de la sombra popular incluye la hiedra inglesa (Hedera helix), una hiedra de hoja perenne con hojas trilobuladas que es moderadamente resistente al invierno. La hiedra argelina (Hedera canariensis) es una hiedra de hoja perenne con grandes hojas verdes y de bronce, adecuada para los estados del sur.

Donde plantar

Ivy prefiere un suelo húmedo pero bien drenado rico en materia orgánica, como el que se encuentra en el suelo del bosque. A las plantas de hiedra no les gusta el agua estancada. Como planta de paisaje, la hiedra funciona bien en bancos empinados o sombreados y en áreas debajo de árboles que son demasiado sombreados para el césped. También funciona bien como plantación inferior entre arbustos. Como una enredadera horizontal, la mayoría de las variedades crecen hasta aproximadamente 6 a 8 pulgadas de alto. Todas las variedades de hiedra son excelentes trepadoras, alcanzando alturas de 50 pies en paredes, cercas o enrejados. La hiedra crece verticalmente extendiendo raicillas con puntas adhesivas que se adhieren firmemente al ladrillo, la mampostería o la madera.

Propagación y plantación

Puede propagar la mayoría de las variedades de hiedra cortando varias pulgadas de la punta de una enredadera y poniéndola en agua. Las raíces emergerán en aproximadamente un mes, y el corte está listo para plantar. Planta el corte en el suelo lo suficientemente profundo como para cubrir todas las raíces y coloca un par de pulgadas de tierra húmeda en la parte superior. También puede propagar la hiedra colocando una punta de vid en crecimiento varias pulgadas en el suelo y cubriéndola con tierra. La punta germinará raíces y crecerá en una nueva vid. Espacie las plantas aproximadamente a un pie o dos para una cobertura rápida. Hay variedades de hiedra que son resistentes al invierno en la mayoría de los Estados Unidos.

Peligro de invasión

En áreas con inviernos suaves, cualquier hiedra puede convertirse en una maleza invasora si no se controla. Los bordes de los parches de hiedra deben recortarse dos o tres veces al año. Si la cubierta del suelo se ha vuelto más gruesa de lo que desea, use un cortasetos para cortarla nuevamente. Esto se hace mejor en primavera, por lo que un nuevo crecimiento cubrirá rápidamente las zonas calvas. Mantener la hiedra recortada también evitará problemas de babosas, caracoles, roedores y enfermedades fúngicas. Si la hiedra ha invadido, corte los tallos principales en la raíz y aplique un herbicida en las superficies cortadas de la raíz para evitar nuevos brotes. Luego, levante el crecimiento superior no deseado y deséchelo en la basura o quemándolo.

Pin
Send
Share
Send