Plantas al aire libre que se parecen a una piña

Pin
Send
Share
Send

Las condiciones sin heladas, la abundante luz solar y el agua regular permiten que la planta de piña prospere. Una bromelia, la piña es una planta herbácea de hoja rígida con una roseta basal de follaje. Una característica distintiva es el tallo central alto de la flor con escamas espinosas y brácteas que se convierte en la fruta dorada. Algunas otras plantas de jardín muestran una forma de hoja basal o un tallo de flores singular que recuerda a la piña, pero una inspección más cercana revela que no lo es.

El tallo de la flor emerge de la roseta de hojas de la planta de piña.

Otras bromelias

La inflorescencia de una bromelia de Aechmea

Existen miles de otras bromelias estrechamente relacionadas con la piña (Ananas comosus). Algunos géneros botánicos de la familia de las bromelias muestran hojas espinosas con forma de espadas y un tallo de flores regordetas que se asemeja a las de una piña. Por ejemplo, las plantas del género Aechmea, Billbergia, Alcantarea, Bromelia, Quesnelia y Guzmania parecen plantas ornamentales de piña de diferentes tamaños y colores.

Yuca

Yuca en flor

Hay unas 40 especies diferentes de yuca (Yucca spp.), Y algunas especies, cuando no están en flor, muestran una roseta redondeada de hojas en forma de espada como las piñas. El follaje de la yuca carece de espinas en los bordes de las hojas, pero las puntas de las hojas suelen ser puntiagudas y afiladas. La bayoneta española (Yucca aloifolia) en particular se cultiva a menudo en jardines áridos. Una vez que emerge su tallo de flores y muestra decenas de flores blancas en forma de campana, se ve como una planta de piña, aunque mucho más grande y más adornada. Otras especies de yuca tienen una forma y un tallo de flores similares, por lo que cualquiera podría ser confundido inicialmente con una piña por alguien que no conoce bien la horticultura.

Áloe

Las hojas dentadas de un aloe

Muchos áloes son nativos de África pero se cultivan en todo el mundo en jardines donde no se producen heladas. Según Kirsten Albrecht, autor de "Plantas con flores tropicales", hay alrededor de 380 especies de aloe (Aloe spp.). Cuando no está en flor, las hojas carnosas y espinosas de abajo se sostienen en una roseta basal como las de una planta de piña. Los racimos de aloes se asemejan al matorral de piñas silvestres. Una vez que el aloe florece con tallos verticales cubiertos con flores tubulares amarillas, rojas o naranjas, sabes que no está relacionado con la piña.

Planta del siglo

La roseta basal de hojas gruesas de plantas del siglo carnoso

Las plantas del siglo (Agave spp.) Son nativas de las tierras secas de América del Norte y muchas son bastante tolerantes al frío invernal, incluso a temperaturas bajo cero. Las hojas de las plantas del siglo son coriáceas y duras con espinas. Cada hoja en forma de espada se irradia desde una base para formar una forma globular. El tamaño de algunas plantas del siglo hace que se vean más como piñas: las plantas de aproximadamente 24 pulgadas de alto y ancho imitan a las de la verdadera piña. Una espiga de flores alta, erguida y a veces erecta emerge del centro de una planta de un siglo. Quizás las flores amarillas de la planta del siglo de cola de zorra (Agave attenuata) se parecen más a una piña. El sisal (Agave sisalana) y la planta del siglo de las Islas Caimán (Agave sobolifera) parecen piñas de gran tamaño cuando no están en flor.

Red Hot Poker

Planta de póker candente en flor

Nativo del sur de África y a menudo cultivado por jardineros en regiones invernales subcongelantes es el póker candente (Kniphofia spp.). Estas plantas perennes forman grupos de hojas rígidas que son lineales y a menudo curvas. Cuando no está en flor, el follaje no es impresionante. Los tallos de flores verticales de verano son llamativos con muchas flores tubulares de color rojo, naranja o amarillo cremoso. Estos racimos de flores parecen piñas coloridas en miniatura desde la distancia.

Lirio de piña

Esta planta herbácea perenne que crece a partir de un bulbo subterráneo se llama lirio de piña (Eucomis spp.) Estrictamente debido a su tallo floral. Las hojas son verdes y con forma de hebra, como las de una amarilis. El tallo erecto de la flor está coronado por un grupo muy estrecho de flores estrelladas que está coronado por un mechón de hojas frondosas, burlándose del aspecto familiar de la fruta de piña. Después de que las flores disminuyen, las semillas se forman, conservando el aspecto general de una pequeña piña en un tallo.

Pin
Send
Share
Send