¿Qué causa el agua de pozo rojo?

Pin
Send
Share
Send

Abrir el grifo del agua del lavabo, la ducha o la bañera para encontrar un color rojo claro o profundo puede ser poco atractivo y aterrador. Sin embargo, un color rojo en el agua de pozo no es motivo de preocupación. El color rojo es causado por el hierro dentro de su agua. El hierro puede contaminar su agua de varias maneras diferentes, y puede tratarlo con diferentes métodos. Aunque no representa un riesgo grave para su salud, el agua roja puede manchar los lavabos, inodoros, duchas, bañeras, ropa y cubiertos.

Los pozos más viejos tienen una mayor probabilidad de agua roja.

Causas

La lluvia y el deshielo de la nieve se filtran por el suelo y drenan en la fuente de agua de su pozo. A medida que el agua atraviesa el suelo, puede atravesar suelos y rocas ricos en hierro. El hierro se disuelve en el agua y se transporta al agua de su pozo. Si conoce piedras ricas en hierro cerca de su hogar, esta es probablemente la causa del agua de su pozo rojo. Además, a medida que el agua corre a través de tuberías y revestimientos de pozos, puede recoger partículas de hierro. Esto es más común en tuberías antiguas.

Tipos de hierro

Diferentes tipos de hierro pueden contaminar el agua de su pozo. Conocer el tipo de hierro en su agua es importante para juzgar cómo tratarlo. Tiene hierro ferroso si abre el grifo y el agua sale clara inicialmente pero se vuelve roja cuando la deja reposar. El hierro ferroso también se llama hierro de agua clara. Sin embargo, si el agua es roja inicialmente, el tipo de hierro en su agua se llama férrico. El hierro férrico también se llama hierro de agua roja.

Pruebas

La mayoría de las tiendas no venden kits de prueba en el hogar para detectar el contenido de hierro. Sin embargo, puede comunicarse con un laboratorio privado y analizar el agua por una pequeña tarifa. Alternativamente, puede contactar a su departamento local de agua y pedirle que analice el agua. La prueba se realiza mejor después de saber qué tipo de hierro hay en su agua, ya que puede implicar diferentes tipos de pruebas.

Tratamiento

Es más común tratar y eliminar el hierro de agua limpia con un ablandador de agua. Un suavizante está destinado a eliminar la dureza del agua, no el hierro, y se obstruirá con el tiempo. El tratamiento requiere un reemplazo frecuente del ablandador de agua. Tratar y eliminar el agua roja generalmente implica el uso de un filtro de agua. El filtro de agua está diseñado para eliminar específicamente la contaminación por hierro. Alternativamente, si encuentra que sus tuberías son la causa, puede reemplazarlas, aunque a un alto costo.

Pin
Send
Share
Send