Cómo quitar la pintura de la tela del sofá cuando estás en casa

Pin
Send
Share
Send

Los sofás de tela son realmente cómodos y versátiles para tener en el hogar. Son más fáciles de sentar que los sofás de cuero y no siempre son tan exigentes. Pero como todas las cosas basadas en tela, pueden mancharse con pintura. Puede suceder cuando se pinta una pared cercana o gracias a una descuidada sesión de manualidades.

Crédito: FANDER09 / E + / GettyImages Cómo quitar la pintura de la tela del sofá cuando estás en casa

Afortunadamente, hay formas de eliminar todo tipo de manchas de pintura de los sofás de tela dependiendo del tipo de pintura y la condición de la tela. E incluso hay formas de eliminar la pintura incluso después de que se haya secado si las herramientas adecuadas están disponibles.

Eliminación de pintura de tela a base de agua

Quitar pintura de tela a base de agua de un sofá de tela no es muy difícil. Si la pintura de tela a base de agua todavía está húmeda, intente raspar un poco con una herramienta plana. Si la pintura ya se ha secado, intente frotar un poco con una herramienta con cerdas.

Una vez que quite la pintura de la tela, intente secar la pintura con un trapo o toalla húmedos. Pero no frotes con el trapo. Simplemente seque suavemente la pintura hasta que comience a desvanecerse un poco. Si la pintura de tela a base de agua está muy seca, intente rociar la mancha de pintura con una mezcla que contenga 2 partes de agua y 1 parte de detergente para ropa. Mezcle las manchas con un trapo sobre la solución y frote con una herramienta con cerdas o un cepillo de dientes de repuesto.

Una vez que la mancha finalmente se elimine, seque suavemente el área con una toalla de papel húmeda y luego con una toalla de papel seca.

Usando quitamanchas

Algunas pinturas no desaparecerán simplemente frotando y secando. Se necesitará un poco de quitamanchas para algunas de las pinturas más difíciles. Al igual que con la pintura de tela a base de agua, elimine la mayor cantidad de pintura húmeda o seca con una herramienta plana o un cepillo para fregar.

Una vez que se haya eliminado la mayor cantidad posible, se debe usar un quitamanchas para quitar el resto de la pintura. Es mejor usar un quitamanchas de pintura general o un solvente recomendado por la compañía de pintura para suavizar la mancha. Una vez que la mayor parte de la mancha de pintura haya desaparecido, seque la mancha con una toalla de papel húmeda, luego con una toalla de papel seca o un trapo una vez que se elimine el color de la tela.

Quitar pintura de la ropa

A veces, una mancha de pintura en un sofá se transfiere a la ropa. Para quitar la pintura de la ropa, se pueden usar los mismos pasos con el sofá. Frota o raspa la pintura de la prenda de vestir, luego usa una solución de detergente o un quitamanchas para deshacerte del resto.

Sin embargo, para quitar la pintura de la ropa, las prendas se pueden agregar a la ropa después de que la pintura se haya fregado o se haya aplicado un diluyente o solución. Poner la ropa en una lavadora solo ayudará a que el proceso de limpieza sea un poco más fácil, especialmente si la mayor parte de la pintura se ha eliminado manualmente. Si esto no quita la pintura de la ropa, los primeros pasos de fregado y borrado deben intentarse nuevamente.

Pin
Send
Share
Send