Cómo eliminar arañazos en el cuarzo con compuesto de pulido

Pin
Send
Share
Send

El cuarzo puede ser diseñado para parecerse a granito o mármol, pero a diferencia de cualquiera de ellos, el cuarzo es un material semisintético. Los fabricantes fabrican encimeras de cuarzo con un 93 por ciento de cuarzo molido (dióxido de silicio) y un 7 por ciento de resinas, polímeros y pigmentos. El resultado es una superficie dura, no porosa, que es casi invulnerable a los arañazos. Sin embargo, "casi" no es lo mismo que "completamente", y en parte debido a su contenido de resina, una encimera de cuarzo puede sufrir arañazos. Para reparar rasguños grandes, a veces necesita aplicar un relleno de resina, pero puede eliminar pequeños rasguños con un compuesto de pulido utilizando el mismo procedimiento que eliminaría los rasguños del acabado de un automóvil.

Crédito: La foto de Gina Manzeck en UnsplashQuartz se puede diseñar para que parezca mármol, pero es menos porosa y más fácil de mantener.

Eliminar arañazos de cuarzo

Paso 1 Comience con una superficie limpia

Limpie el cuarzo con agua jabonosa y un paño o un limpiador a base de amoníaco. Asegúrese de limpiar también las áreas rayadas. Seque la superficie con un paño seco.

Paso 2 Rellene rasguños profundos

Debido a que contiene aglutinantes de resina y polímero, una encimera de cuarzo aceptará un relleno de resina. Es mejor usar un producto destinado específicamente para la reparación de cuarzo, pero en caso de apuro, puede usar superpegamento o un epoxi de dos partes.

Aplique el relleno con una jeringa para asegurarse de obtener la mayor cantidad posible de grietas y la menor cantidad posible fuera de ellas. Deje que el relleno se fije durante la noche y luego raspe el exceso con una cuchilla de afeitar. Sostenga la cuchilla en un ángulo de 45 grados y trabaje con cuidado para evitar crear aún más rasguños. El área alrededor del rasguño puede sentirse un poco áspera después del raspado, pero podrá suavizarlo con un compuesto de pulido.

Paso 3 Obtenga los materiales correctos

Cuando pule cuarzo, básicamente está puliendo el aglutinante de resina y necesita un compuesto que pueda hacerlo sin crear más rasguños. Puede comprar el compuesto para pulir, además del relleno de resina y todos los discos de pulido que necesitará, en línea o en un distribuidor de mostrador. Un sistema de pulido típico consiste en varios compuestos abrasivos de granos progresivamente más finos. Utiliza los granos más gruesos para eliminar los rasguños y los más finos para restaurar el brillo y el color.

Paso 4 Comience con el compuesto más grueso

Vierta una piscina de pulido del tamaño de un dólar de plata en el mostrador y extiéndalo con una almohadilla de pulido de lana de cordero unida a un molinillo de velocidad variable. Ajuste la amoladora a su velocidad más baja, que es de aproximadamente 2.800 rpm. Pula toda la superficie, no solo las áreas con arañazos. Mantenga una presión ligera e incluso sobre el molino para evitar generar suficiente calor para derretir la resina. Cuando haya terminado, retire todo el compuesto en exceso con una escobilla de goma, luego limpie la superficie con un trapo de tela no abrasivo.

Paso 5 Siga puliendo con compuestos de grano más fino

Use una nueva almohadilla cada vez que cambie compuestos. Algunos sistemas incluyen un compuesto en polvo que usa justo antes del último. Use una almohadilla de fieltro, no de lana, para trabajar este compuesto, y tenga a mano una botella de agua para humedecer la superficie a medida que pule. Recuerde eliminar todo el compuesto de la superficie antes de comenzar a trabajar con el siguiente.

Paso 6 Limpiar

Limpie la superficie con agua limpia después de que haya terminado de trabajar el compuesto final.

Pin
Send
Share
Send