Cómo enviar un mueble

Pin
Send
Share
Send

Los servicios de envío de paquetes tienen restricciones de tamaño y peso que pueden hacer que sea costoso enviar artículos más grandes, como muebles. Con eso en mente, podría ser más fácil y más rentable enviar muebles en camión que un servicio mejor conocido por la ropa o la electrónica. Hay compañías de carga que se especializan en el envío de muebles y pueden hacerlo de una manera que no haga mella en los muebles o la billetera.

crédito: monkeybusinessimages / iStock / GettyImagesCómo enviar un mueble

Si los muebles son una compra nueva, la tienda generalmente se encarga de la entrega y cobra una tarifa de envío estándar al momento de la compra. Debido a que lo mejor para la tienda es enviar los muebles de manera oportuna con un daño mínimo, tienen procedimientos establecidos para empacar cada pieza para que no se abolle ni se rompa. Las tiendas de muebles tienen relaciones con compañías de camiones y son su mejor opción para obtener la tarifa más barata.

Cuando envíe muebles desde una casa o negocio, es mejor ponerse en contacto con una empresa de transporte especializada en este tipo de entrega.

Elegir una compañía naviera

Una compañía de carga LTL (menos de la carga de un camión) cobra por la cantidad de espacio que usa el artículo cuando está en el camión, el peso del artículo y la distancia que viaja la pieza. Para obtener una cotización precisa, proporcione el código de clase, altura, peso y ancho de los muebles. La empresa de transporte debe tener la clase de envío en su sitio web. Si no, compartirán esa información cuando den su cotización. Como cada compañía tiene su propio conjunto de reglas y regulaciones, es una buena idea preguntar si tienen regulaciones específicas para empacar la pieza.

Embalaje de muebles para envío

Separe los muebles antes de enviarlos si es posible. Desatornille las patas de las sillas y saque las piezas de mesa adicionales antes de preparar los muebles para el envío. Puede ser necesaria una caja separada para hardware, cojines o piezas más pequeñas.

Envuelva cada uno en papel de burbujas grueso y use cinta de embalaje resistente para asegurar el envoltorio. Pegue las patas de los muebles y otros artículos a la pieza principal para que no se pierda nada. Después de que todos los componentes estén pegados, cubra los muebles con láminas de plástico para obtener una capa adicional de protección. Si los muebles son lo suficientemente pequeños como para caber dentro de una caja de cartón, use uno además del envoltorio. El envío de maní o bloques de espuma puede ayudar a evitar que los muebles se muevan dentro de la caja.

La empresa de transporte tomará medidas adicionales para asegurar los muebles y mantenerlos seguros. Pueden unirlo a una paleta y cubrirlo con mantas móviles. Todo esto está cubierto en el costo de envío, pero no tenga miedo de preguntar si está incluido en la cotización.

Listo para recojer

Use una etiqueta de envío clara y fácil de leer en los muebles empacados. Incluya la dirección de recogida, la dirección del destinatario (destino) y un número de teléfono para ambas partes. Escriba cualquier número de referencia en negrita en el exterior del paquete.

Haga que los muebles esperen afuera a nivel del suelo para que los recojan en la fecha y hora acordadas. La compañía de envío ofrece una "ventana de oportunidad" para la hora de recogida. Si se necesita una compuerta elevadora para colocar un mueble pesado en el camión, será un cargo adicional.

Pin
Send
Share
Send