Cómo hacer un campo de lixiviación

Pin
Send
Share
Send

Un campo de lixiviación es una parte importante de un sistema séptico. Dispersa el fluido del sistema séptico sobre una gran área de tierra adyacente al edificio al que sirve. Las bacterias descomponen los desechos a medida que el fluido se mueve a través del sistema, por lo que los suministros de agua y los acuíferos no se contaminan con las aguas residuales. Construir su propio campo de lixiviación es físicamente difícil, pero puede ahorrarle mucho dinero.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images

Paso 1

Localice su tanque séptico y destape la caja de distribución. La caja de distribución está unida al tanque séptico por una tubería de 4 pulgadas de ancho. La caja de distribución tiene otra tubería que conduce al campo de lixiviación. Desde esta tubería, cavarás las trincheras.

Paso 2

Decide dónde cavar tus trincheras. Necesitará cavar tres trincheras, cada una de aproximadamente 12 pulgadas de ancho y 20 pies de largo. Las trincheras deben correr paralelas entre sí, y deben mantenerse alejadas de las entradas, vallas y otros límites de la propiedad. No desea que sus trincheras estén cerca de las estructuras, porque el suelo será más suave y húmedo en las trincheras, lo que puede causar el colapso del concreto o los edificios sobre el suelo. Además, no plantes árboles en el área que rodea tu campo de lixiviación, porque las raíces de los árboles pueden interrumpir seriamente las tuberías.

Paso 3

Marque claramente las zanjas con pintura en aerosol. Para asegurarse de que las trincheras estén rectas, estire una cuerda o un trozo largo de hilo hacia afuera. Ate la cuerda a las estacas para que sirva de guía mientras rocía el área que se va a excavar.

Paso 4

Cava las trincheras. Deben tener aproximadamente 12 pulgadas de profundidad y lo más parejo posible en la parte inferior. Conecte las trincheras en los extremos para hacer una "S" larga. Una vez que los haya nivelado, forre los fondos con 2 pulgadas de grava. La grava actúa como un tamiz y ayuda con el drenaje.

Paso 5

Coloque tuberías perforadas rectas en las trincheras. Necesitará conectores en forma de L para pasar a través de las curvas en los extremos de las rectas. Conecte las tuberías juntas, y luego cubra las tuberías con grava a aproximadamente 2 pulgadas del nivel del suelo.

Paso 6

Cubra las trincheras con una capa de paja. La pajita no debe ocupar más de una pulgada de espacio. Cubra la paja con una capa de tierra vegetal. No se preocupe si las trincheras parecen sobresalir un poco del suelo. Un año más o menos de meteorización normal hará que el suelo se comprima e iguale con el resto del patio.

Paso 7

Planta hierba sobre la parte superior del campo de lixiviación. Probablemente encontrará que la hierba sobre su campo de lixiviación crece mejor que la hierba en el resto del patio. Recuerde evitar plantar árboles muy cerca del campo de lixiviación debido a la invasión de raíces.

Pin
Send
Share
Send