Cómo diferenciar entre albahaca y menta

Pin
Send
Share
Send

La albahaca y la menta son hierbas que tienen numerosos usos. La albahaca es popular en la cocina italiana y en muchas del sudeste asiático. La menta se encuentra típicamente en la cocina de Oriente Medio y Asia y se usa en bebidas y postres. Si no está familiarizado con estas hierbas, puede confundir fácilmente una con la otra, pero una vez que conozca sus atributos definitorios, no tendrá problemas para saber la diferencia. Las plantas de albahaca y menta tienen aspectos y olores distintivos que las hacen fácilmente distinguibles.

Albahaca o menta?

Paso 1

Compara la apariencia de las plantas. Las plantas de albahaca tienen tallos frondosos, flores blancas de dos labios y crecen hasta 2 pies de altura. Las plantas de menta tienen tallos cuadrados y crecen entre 1 y 3 pies de altura.

Paso 2

Compara la apariencia de las hojas. Las hojas de albahaca son generalmente de 2 a 3 pulgadas de largo, de forma ovalada y de color verde amarillo a verde oscuro. Las hojas de menta son generalmente más estrechas. La menta, la variedad más común de menta, se puede identificar por el color púrpura de la hoja.

Paso 3

Huele las hojas. La albahaca huele a clavo de olor. La menta huele a la mayoría de los chicles o ambientadores.

Pin
Send
Share
Send