Cómo cultivar setas en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Una legión de gourmets y "schroomers", que aprecian las aplicaciones de los hongos morel, especialmente para las recetas francesas, cazan ávidamente cada primavera después de la primera helada. El hongo crece hasta 4 pulgadas de alto y la parte superior de los hongos tiene una apariencia irregular. El sabor distintivo y carnoso de la morilla lleva a muchos a cultivar la morilla en un huerto casero en lugar de buscar alimento en el bosque con la posibilidad de localizar hongos. La jardinería doméstica del morel requiere mucho esfuerzo y atención, y la primera cosecha tarda hasta dos años en crecer. Pero muchos jardineros caseros están asumiendo el desafío.

Crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images El hongo morel es buscado por los cazadores de hongos y los gourmets cada temporada.

Paso 1

Ubique un área lo más plana posible con suelo franco arenoso y bien drenado en la base de árboles de madera dura que se presentan naturalmente, como robles, álamos, fresnos, arces, etc. Los árboles quemados, moribundos o muertos indican un buen área para el parche de hongos. Ubique el parche de hongos donde reciba pleno sol al menos durante las horas de la mañana con sombra por la tarde.

Paso 2

Designe un parche de tierra de aproximadamente 5 por 10 pies cuadrados para cultivar los hongos. Los hongos morel requieren mucho cuidado y cualquier cosa más grande es difícil de mantener.

Paso 3

Cerca en el parche de hongos con alambre de gallina para protegerlo del tráfico peatonal y de los animales.

Paso 4

Hasta el suelo al menos 1 pie de profundidad, trabajando en madera dura astillada o rasurada, paja, compost o aserrín mientras el hongo se nutre de la madera en descomposición.

Paso 5

Plante hongos morel a principios de la primavera después del último congelamiento para obtener mejores resultados.

Paso 6

Extienda el micelio de hongos, disponible en centros de jardinería y fuentes en línea, de manera uniforme sobre la tierra, y cubra con otras 6 a 8 pulgadas de astillas de madera, aserrín, paja o compost.

Paso 7

Riegue la tierra con un aerosol fino inmediatamente después de plantar hasta que la tierra esté húmeda a una profundidad de 6 a 8 pulgadas. A partir de entonces, riegue los hongos siempre que el suelo esté seco a una profundidad de 4 a 6 pulgadas. No riegue en exceso y tenga en cuenta cualquier lluvia que pueda ocurrir.

Pin
Send
Share
Send