Limpieza de vinagre y sal

Pin
Send
Share
Send

La sal y el vinagre han sido reconocidos por sus propiedades naturales de limpieza. Era habitual que la gente limpiara sus casas con sal y vinagre en el siglo XIX. En la época medieval y renacentista, la sal era un ingrediente principal utilizado para mantener los dientes limpios y brillantes (ver referencia 2) y hoy, a medida que las personas se vuelven más conscientes del medio ambiente, estos productos domésticos comunes y rentables están disfrutando de un renacimiento. La sal y el vinagre, combinados con otros productos orgánicos para el hogar, pueden manejar la mayoría de las tareas domésticas de limpieza.

La sal y el vinagre se pueden usar para la limpieza doméstica.

Soluciones de sal

La textura granular de la sal lo hace bueno para fregar, y no rayará sus ollas y sartenes. Use sal para eliminar las manchas difíciles de la cristalería agregando agua a su plato. Espolvorea sobre utensilios de cocina para absorber el exceso de grasa y espolvorea sobre manchas de grasa en las encimeras. Mezcle ½ taza de sal con 4 litros de agua, pero no hierva, para una limpieza ligera del drenaje. Limpie las alfombras mezclando ¼ de taza de sal, bórax y vinagre. Frota la mezcla en la alfombra y déjala durante unas horas antes de pasar la aspiradora.

Vinagre Versátil

El vinagre blanco es uno de los productos de limpieza multiusos más comunes que encontrarás en el armario de tu cocina. El vinagre contiene ácidos suaves que disuelven la suciedad y la mugre. También funciona como un desodorante natural, absorbe olores en lugar de enmascararlos, como lo hacen algunos productos comerciales. La buena noticia es que su casa no olerá a vinagre después, ya que el olor desaparece cuando el vinagre se seca. Puede ahorrar tiempo poniendo vinagre mezclado con agua en una botella con atomizador y usándolo en cualquier habitación que necesite limpieza. Puedes hacer un limpiador multiuso mezclando ½ taza de vinagre y ¼ de taza de bicarbonato de sodio. Esto funciona como un limpiador de ventanas eficaz y también eliminará las manchas de agua en los paneles de ducha, accesorios de cromo y espejos.

Mascotas

La sal y el vinagre son agentes de limpieza naturales que se pueden usar para mantener a las mascotas queridas limpias y seguras. Vierta ½ pulgada de vinagre blanco destilado en una caja de arena para gatos vacía para eliminar los olores. Déjelo por 20 minutos, agítelo, luego enjuague con agua fría. Haga que el pelaje de su perro brille rociando con una solución de 1 taza de vinagre blanco destilado a 1 qt. agua. Frote su baño para pájaros con vinagre blanco destilado sin diluir y enjuague bien. Use una solución suave para el lavado de ojos en un gato con ojos hinchados o una secreción ocular leve. Disuelva ½ cucharadita. sal marina en 1 taza de agua tibia. Sumerja una bola de algodón en la mezcla y limpie el área alrededor del ojo del gato.

Consideraciones

La sal y el vinagre y otros productos domésticos comunes, como el bicarbonato de sodio, son amables con el medio ambiente y significan que no tiene que comprar productos químicos que dañen el medio ambiente. Si se usan adecuadamente, no dañarán a las personas ni a los animales.

Información de expertos

¿Cuán efectivo es limpiar su casa con sal y vinagre? Qué revista lo puso a prueba, junto con otros productos domésticos comunes. Una encuesta realizada por la revista de consumidores descubrió que la sal disuelta en vinagre funcionaba bien como limpiador multisuperficie, pero el olor a vinagre después fue "bastante abrumador". Una solución de vinagre "trajo una puerta del horno excelente, pero enjuague bien para eliminar el olor a vinagre", dijo la revista.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Ritual De Sal y Vinagre Para Limpiar Las Energias (Abril 2024).