¿Por qué los imanes se adhieren a los refrigeradores?

Pin
Send
Share
Send

La fuerza que mantiene un imán pegado al refrigerador es la misma fuerza que hace girar los motores e induce corriente en los generadores eléctricos. Los imanes de nevera son una aplicación doméstica de las leyes de electricidad y magnetismo.

La atracción magnética mantiene los imanes del refrigerador pegados al refrigerador.

Girar

Los átomos contienen partículas subatómicas llamadas electrones, que residen en regiones alrededor del núcleo del átomo llamadas orbitales. Los electrones tienen una propiedad llamada spin, que es análoga al momento angular de un objeto giratorio. Como los campos magnéticos se crean al mover cargas eléctricas, los electrones pueden crear un campo magnético.

Función

Dos electrones en el mismo orbital tienen un giro opuesto, por lo que sus campos magnéticos se cancelan. Los átomos de materiales ferromagnéticos como el hierro tienen electrones no apareados en algunos de sus orbitales; Estos electrones no apareados crean campos magnéticos. Por lo general, estos campos están orientados al azar, por lo que no hay campo magnético neto. Sin embargo, si los átomos en el hierro están alineados por un campo magnético externo, todos apuntarán de la misma manera y el hierro se magnetizará.

Efectos

Los imanes de nevera están hechos de cerámica débilmente ferromagnética como la ferrita de bario o la ferrita de estroncio. El campo magnético creado por el imán del refrigerador alinea los giros de electrones no apareados en átomos de metal en el refrigerador de tal manera que el imán y la puerta del refrigerador se atraen entre sí; Esta fuerza mantiene el imán pegado al refrigerador.

Pin
Send
Share
Send