Aquí hay 8 consejos y trucos para encontrar los mejores muebles modernos de mediados de siglo.

Pin
Send
Share
Send

crédito: viejo nuevo

Hay algo sobre un mueble moderno de mediados de siglo que invita a la vista a quedarse e inspira preguntas sobre sus orígenes. Los detalles geométricos, las líneas elegantes y los acabados de madera cálida crean una combinación perfecta de lo clásico y lo moderno y se ven impecables en una variedad de estilos de decoración: bohemia, de transición, contemporánea e incluso granja. En pocas palabras: los muebles modernos de mediados de siglo irradian una originalidad genial.

Y aunque algunas personas optan por comprar interpretaciones modernas del estilo de minoristas como West Elm o Article, otras disfrutan de la emoción de buscar piezas de colección de época. Y seamos honestos, no importa cuál sea su preferencia de estilo, los muebles modernos de mediados de siglo siempre son una buena excusa para ir a la búsqueda del tesoro. Pero encontrar piezas hermosas para completar su configuración histórica no siempre es tan fácil como simplemente dar un paseo por el mercado local de pulgas.

Entonces, aquí hay algunos consejos y trucos del oficio para ayudarlo a encontrar muebles modernos de mediados de siglo que agregarán montones de carácter y encanto a sus elegantes excavaciones.

crédito: Instagram @object_style

1. Busque rasgos estándar de mediados de siglo.

Los muebles de mediados de siglo generalmente tienen características sobresalientes que puedes ver desde una milla de distancia una vez que desarrollas un ojo entrenado. Las piezas auténticas suelen estar hechas de maderas como la teca y la nuez (y el bambú y el ratán), metal, vidrio, plástico e incluso Lucite. Las líneas son generalmente curvas, suaves y poco exigentes, proyectando un aspecto mínimo pero llamativo. Obtendrá importantes puntos de bonificación si encuentra un mueble que muestre un diseño geométrico o tapicería original.

Mientras estás leyendo innumerables imágenes de decoración de mediados de siglo en Pinterest, anota cualquier otra característica común y elementos reconocibles que notes. Esto lo ayudará a limitar su búsqueda para que pueda encontrar exactamente lo que está buscando de manera más rápida y fácil.

2. Ir más allá de las tiendas de antigüedades.

No nos malinterpreten, las tiendas de antigüedades son asombroso para descubrir muebles curados y revisados ​​de mediados de siglo. Sin embargo, estos hallazgos tienden a inclinarse hacia precios altos, y con razón, ya que los vendedores han hecho su debida diligencia para cazar estas preciadas gemas.

Si tiene un presupuesto en mente, viaje más allá de los minoristas de antigüedades para descubrir negocios que no se encuentran en el radar en otros lugares, como Goodwill, tiendas de segunda mano, mercados de pulgas, ventas de garaje o ventas de bienes. Muchos de estos artículos aún no han llegado al mercado de coleccionistas y generalmente tienen un precio bajo, bajo, bajo en comparación con las piezas en tiendas y mercados de antigüedades dedicados. Y no tengas miedo de negociar el precio.

crédito: Nicolette Johnson para The Design Files

3. Internet es tu amigo.

Esta filosofía de compra también se puede aplicar en línea. Sitios web como 1stdibs, Christie's y Sotheby's se especializan en piezas de mediados de siglo reales que son altamente coleccionables y muy codiciadas, y los precios reflejarán esto. Pero, si le preocupa el resultado final, diríjase a Craigslist, Facebook Marketplace, Etsy, eBay, Chairish o EBTH para encontrar piezas de mediados de siglo que no han sido arrebatadas por coleccionistas y aficionados antiguos. Los precios de estos revendedores tienden a ser un poco más razonables.

4. Mantenga los nombres de marcas, diseñadores y muebles reconocibles al alcance de su mano.

Los muebles de mediados de siglo a menudo llevan palabras de moda, títulos y nombres de prestigiosos diseñadores o marcas que resuenan con entusiastas modernos de mediados de siglo. Anote algunos de estos nombres y palabras clave, de esa manera, cuando salte a Craigslist para buscar muebles de mediados de siglo, sabrá buscar una "silla Eames", un "sofá Knoll" o una "silla Eero Saarinen Womb". ".

crédito: Rip and Tan por Jenni Kayne

5. Use palabras de la vieja escuela.

Al buscar piezas vintage en línea, puede ser útil ir más allá de la verborrea moderna para muebles y pensar en términos que se usaban con frecuencia durante la era de mediados de siglo. Por ejemplo, en lugar de buscar un "gabinete", puede buscar un "aparador", "buffet" o "conejera" de mediados de siglo. Esto abrirá su consulta de búsqueda a piezas auténticas de buena fe de mediados de siglo, como una "secretaria" en lugar de un escritorio o un "tallboy" para una cómoda.

6. No rehuyas las piezas que necesitan un poco de cariño.

Si eres un devoto de una granja, un catálogo de tarjetas de biblioteca o una mesa de comedor se ve aún más encantador con algunas muescas, rasguños y pintura desconchada. En el mundo de mediados de siglo, los muebles tienden a verse mejor cuando están limpios y libres de imperfecciones. Las maderas lisas y los plásticos típicos del estilo pueden mostrar el desgaste fácilmente, lo que probablemente no sea el aspecto pulido que está buscando. Así que asegúrese de inspeccionar cuidadosamente todos los ángulos para detectar imperfecciones cuando busque muebles vintage de mediados de siglo en línea o en persona. Y recuerde que siempre puede pedirle fotos adicionales a un vendedor en línea.

Por otro lado, puede desenterrar una pieza que tenga buenos huesos y se vea perfecta en su hogar, pero su apariencia no es perfecta. En ese caso, tenga en cuenta el costo adicional para restaurar o volver a tapizar la pieza para ayudarlo a determinar si finalmente vale la pena el tiempo y el dinero. Y si solo se trata de unos pequeños rasguños, es posible que pueda volver a la vida usted mismo utilizando un tampón y un poco de esmalte.

crédito: viejo nuevo

7. Haz tu tarea.

Para saber el valor de una pieza, simplemente tienes que hacer tu tarea. Investigue el nombre y la marca de una pieza en particular y compárelo con algunos de los otros precios que está viendo en línea. Obtenga una idea del costo de artículos específicos antes de dirigirse a un mercado de pulgas (de esa manera, sabrá si algo es demasiado caro). Siempre puedes conectarte con otros fanáticos de mediados de siglo en Instagram para preguntar cuánto pagaron por una pieza que te llame la atención. A veces, se sorprenderá al saber que muchos de estos propietarios de viviendas han localizado sus piezas de mediados de siglo a través de tiendas de segunda mano locales y Craigslist.

Otra regla de oro: mire dentro de los cajones, debajo de los asientos y en la parte inferior de las mesas para señalización del fabricante original. Además, un mueble hecho con chapa maciza versus chapa de madera también es un signo revelador.

8. Compre lo que quiera.

Al final del día, si la credenza de mediados de siglo con arañazos está llamando tu nombre o si quieres mezclar Lucite y sillas de teca en tu comedor, anímate. Depende de usted decidir qué tesoros de mediados de siglo vale la pena derrochar. Compre artículos que sean únicos y hable con usted para crear una mezcla de mediados de siglo en su espacio que se sienta bien y muestre su propia personalidad.

Pin
Send
Share
Send