Cómo quitar el concreto de tus manos

Pin
Send
Share
Send

Si eres lo suficientemente hábil para trabajar con concreto, entonces probablemente te has equipado con guantes ajustados para evitar que el cemento entre en contacto con tu piel. Aún así, los accidentes suceden. El concreto puede verse grueso e inofensivo, pero puede quemar la piel y provocar ampollas, picazón, enrojecimiento, descamación e hinchazón. Incluso puede hacer que su piel se vuelva verde o negra. Para prevenir estas enfermedades, es aconsejable aprender a eliminar el concreto de sus manos sin demora.

crédito: Praiwun / iStock / Getty ImagesCubra completamente su piel antes de trabajar con concreto.

Paso 1

Pasa las manos bajo un chorro constante de agua fría del grifo. Frote sus manos ligeramente y deje que el agua se disuelva y elimine el cemento.

Paso 2

Lávese las manos con un jabón de pH neutro. Enjuague sus manos nuevamente con agua fría.

Paso 3

Vierte un poco de vinagre blanco sobre tus manos y frótalas. Repita el paso para permitir que el vinagre ayude a neutralizar los efectos del cemento en la piel.

Paso 4

Deja que tus manos se sequen al aire. No use lanolina u otros suavizantes de la piel, que pueden adherir residuos de cemento a su piel. Permita que su piel sane varios días y, mientras tanto, continúe lavándola a fondo antes de aplicar cualquier humectante ultra curativo.

Pin
Send
Share
Send