¿Puede un árbol crecer después de ser cortado?

Pin
Send
Share
Send

Un árbol puede convertirse en una molestia o un peligro para la seguridad, ya sea debido a la caída de fruta, madera débil o enfermedad, y es posible que haya eliminado dicho árbol. Sin embargo, aunque tales un árbol, puede volver a crecer. De hecho, algunos árboles cortados brotan rápidamente, dependiendo de su tipo, salud de las raíces y condiciones generales de crecimiento.

Crédito: Antipunk / iStock / Getty Images Un tocón de árbol en un bosque.

Entendiendo las Raíces

Las raíces de un árbol dejan de crecer cuando se corta el árbol. Sin hojas, la planta no puede producir alimentos, y la comida es lo que alimenta el crecimiento de las raíces. Sin embargo, las raíces pueden tener suficiente combustible de los alimentos que quedan para producir brotes de sí mismas o de los restos del tronco, el tocón. Si un brote desarrolla suficientes hojas, puede convertirse en un nuevo árbol. Los brotes también se llaman "retoños".

Quitando los retoños

A menos que desee que crezcan nuevos árboles a partir de un tocón de árbol o sus raíces, es mejor eliminar los brotes tan pronto como aparezcan. Córtelos justo debajo de la superficie del suelo o, mejor aún, córtelos donde se encuentran con las raíces o el tocón, eliminando una parte de cada raíz afectada o el tocón en el proceso. Los retoños removidos a mano pueden regresar el próximo año o incluso más tarde en la temporada de crecimiento actual, dependiendo del árbol y cuántos nutrientes permanecen en las raíces.

Matando las raíces

Una opción más permanente que eliminar las ventosas es pintar herbicida sobre las hojas de las ventosas. Las hojas absorberán el veneno y las raíces lo atraerán hacia ellas; el proceso generalmente mata las raíces dentro de un año, de acuerdo con un artículo del jardinero maestro de extensión del condado de Denver de la Universidad Estatal de Colorado. Pintar herbicida en la superficie de un tocón recién cortado también ayuda a matar las raíces del árbol y evitar que broten. Use un herbicida listo para usar, teniendo cuidado de aplicarlo en un día seco y quieto. Asegúrese de que el producto contenga triclopir-amina o glifosato, aunque la triclopir-amina es más propensa que el glifosato a matar un árbol. Cubra las hojas de ventosa o la parte superior del muñón a fondo con el herbicida usando un pincel. Proteja su piel con ropa y sus ojos con gafas protectoras mientras manipula y aplica el herbicida, y deseche el pincel en la basura inmediatamente después de usarlo.

Ocultando el tocón

Si desea que el árbol vuelva a crecer, deje el tocón solo y, si las condiciones son las adecuadas, eventualmente un nuevo crecimiento cubrirá el tocón. Sin embargo, si decides controlar a los tontos y hacerlo con éxito, entonces el muñón presenta un nuevo problema, potencialmente poco atractivo. Se puede usar un triturador de tocones para deshacerse de un tocón, pero ese servicio puede ser costoso. En cambio, considere usar su muñón como una forma de agregar interés vertical a su patio. Coloque macetas que contengan plantas anuales de colores brillantes en la parte superior del tocón, o incluso coloque un baño para pájaros o un comedero para pájaros en el tocón si su parte superior está nivelada. Una vid en flor puede cubrirla muy bien; solo asegúrese de que la vid no sea una especie invasiva. Otra opción es ocultar el muñón detrás de un banco o incluso debajo de una bonita mesa de patio.

Pin
Send
Share
Send