Cómo podar arbustos de Potentilla

Pin
Send
Share
Send

Combine un clima frío de invierno y verano, un lugar soleado en el jardín y un suelo bien drenado, y tendrá el entorno ideal para cultivar arbustos potentilla (Potentilla fruticosa), también llamados cinquefoil arbustivo o cinquefoil arbustivo. En las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 7, las potentillas vuelven a emerger cada primavera con bastones verticales de follaje finamente texturizado de gris a verde intenso. Sus flores rosadas de cinco pétalos, en blanco y una gran cantidad de colores cálidos, brindan un espectáculo de primavera a otoño. Use potentillas como acentos de borde de arbusto o entrene a varios en un seto bajo que llame la atención. Pode las plantas de fácil cuidado según sea necesario para controlar su forma y tamaño.

Crédito: Le Do / Hemera / Getty Images Plantar potentillas contra un fondo siempre verde llama la atención sobre sus alegres flores.

Poda de primavera

Paso 1

Comience a podar sus arbustos potentilla para estructurar en su tercer año después de plantar. Podelos a principios de la primavera antes de que salgan sus nuevos bastones y mientras los viejos son fácilmente accesibles. El objetivo es establecer y mantener un marco denso pero ordenado que requiera un mínimo de mantenimiento.

Paso 2

Enjuague las herramientas de poda afiladas y limpias entre cortes en una solución de 1 parte de cloro doméstico y 9 partes de agua para evitar la propagación accidental de enfermedades. Las podadoras manuales suelen ser adecuadas para la tarea de podar potentillas.

Paso 3

Corta los tres bastones más gruesos de tu arbusto de vuelta al nivel del suelo. Esto permite que más aire y luz lleguen al interior, estimulando la producción de flores y disminuyendo el riesgo de enfermedades.

Paso 4

Continúa podando los bastones al suelo, deteniéndote a medida que avanzas para mirar tu trabajo. El objetivo es crear una forma natural e informal. Pode los bastones rotos o enfermos a continuación. Guarde los sanos para el final y deténgase cuando haya podado aproximadamente un tercio de los bastones totales del arbusto. Vuelva a verificar su trabajo y elimine las ramitas extrañas o torpes.

Paso 5

Pode el marco de su potentilla establecido según sea necesario cada primavera. Esta técnica se aplica tanto a las plantas individuales como a las de cobertura.

Poda protectora

Paso 1

Examine sus potentillas con frecuencia en busca de bastones muertos, enfermos o rotos. Quítelos inmediatamente para proteger las plantas de los insectos invasores o de más infecciones.

Paso 2

Raspe los bastones enfermos con su herramienta de poda. Si ve tejido marrón, esa parte del bastón está muerta y debe retirarse. Sigue raspando hasta que encuentres tejido verde. Corte a madera saludable 6 pulgadas por debajo de ese punto. Haga cortes inclinados lejos y justo por encima de los brotes de las hojas sanas. Si todo el bastón es marrón, córtalo al suelo. Desinfecte su herramienta de poda entre raspaduras de prueba y cortes de poda.

Paso 3

Pode cruzar ramas potentilla cuando las plantas dejen de florecer en otoño. Corta una de las ramas justo encima de un brote sano y lo suficientemente atrás como para que ya no toque la otra.

Pin
Send
Share
Send