Cómo instalar canalones

Pin
Send
Share
Send

Las canaletas son una parte clave de la mayoría de los exteriores de casas, particularmente en regiones que regularmente enfrentan condiciones climáticas adversas. Las canaletas protegen la casa y sus cimientos de la erosión causada por la acumulación de agua de lluvia. La instalación de canalones es un proyecto de dificultad moderada, pero con las instrucciones, las herramientas y el tiempo adecuados, es algo que un principiante puede hacer.

crédito: lolostock / iStock / GettyImagesCómo instalar canalones

Preparación de instalación de canalones

Antes de instalar las canaletas, primero debe inspeccionar la fascia y el sofito y asegurarse de que no estén podridos. Estas son las áreas al costado y debajo del voladizo de su techo. Será necesario reemplazar cualquier madera que muestre signos de podredumbre antes de poder avanzar con la instalación de canalones. Una vez que haya evaluado que la fascia y el sofito están en buena forma, puede continuar para prepararse para la instalación.

Instalación

Si tiene una moldura de corona o algún otro tipo de tabla de moldura clavada en la fascia, deberá quitarla o clavar una tira plana de madera a lo largo del lado opuesto. Esto creará un plano plano donde puedes clavar las canaletas.

Primero, deberá medir su casa y el sitio de las ubicaciones de sus bajantes. Mida y anote la longitud de todas las corridas de canaletas de lluvia, tomando nota de dónde va a instalar las bajantes. Las bajantes son configuraciones de tuberías donde el agua de las canaletas se acumulará y se depositará en el suelo. Deben colocarse en las esquinas donde se drenarán lejos de la casa y lejos de cualquier patio trasero o estructura de la cubierta que pueda dañarse por el agua o las inundaciones. Evite colocar bajantes hacia la acera. Estéticamente, querrás colocar las bajantes en algún lugar relativamente discreto.

A continuación, haga una marca en un extremo de la fascia para indicar el punto más alto en la carrera de la canaleta. En el otro extremo, o en la ubicación del tubo de bajada, haga otra marca, indicando el extremo inferior de la corrida del canal. Para mantener el agua en movimiento a lo largo de las canaletas y hacia la bajante, debe asegurarse de que la pendiente descendente de la canaleta sea aproximadamente media pulgada por cada 10 pies de la carrera.

Luego, instale los soportes de la canaleta a lo largo de la carrera, ajustándolos con tornillos de tracción en cualquier otra cola de la viga. Una vez que se hayan instalado de acuerdo con la pendiente correcta, puede comenzar a cortar las canaletas ellos mismos. Puede usar una sierra para metales o una sierra para cortar ingletes para que las canaletas tengan la longitud correcta. Asegúrese de agregar una tapa final al final de cada carrera si la canaleta no dobla una esquina. Es una buena idea sellar las tapas de los extremos con calafateo para evitar fugas y garantizar que sea hermético.

Coloque las canaletas en los soportes y asegúrelas. Cubra las costuras entre dos pedazos de canalón contiguo con una tira de aluminio de tres pulgadas de ancho (conocida como tira de inglete), y asegúrela. Agregue calafateo siliconado para que la unión sea aún más segura.

Bajantes

Para instalar un tubo de bajada en el recorrido, mida el diámetro de la salida del tubo de bajada y use una sierra de perforación de cuatro pulgadas de diámetro para cortar un agujero del tamaño correcto en la superficie del fondo de la canaleta. Inserte la salida del tubo de bajada en el orificio y fíjela a la canaleta con tornillos o remaches. Ahora agregue el codo de bajante atornillándolo en la salida de bajante. Agregue otra pieza de bajante debajo, luego un segundo codo, para que el agua se drene de la casa. Puede usar alicates para engarzar los codos para que quepan en el tubo de bajada y luego asegurarlo con tornillos.

Consejos Adicionales

Si posee una casa de un piso, debe tener dos soportes de bajante, mientras que las casas de dos pisos deben tener tres. Como con la mayoría de los proyectos de bricolaje, siempre asegúrese de medir dos veces antes de la instalación para evitar errores costosos. Estéticamente, también puede rociar canales de pintura y soportes antes de la instalación para que se mezclen o contrasten con el exterior de la casa, agregando un toque de color y estilo.

Pin
Send
Share
Send