¿Cómo se hacen las esponjas de cocina?

Pin
Send
Share
Send

Las esponjas de celulosa están hechas de una mezcla de pulpa de madera regenerada y algodón que se mezclan, se tratan con productos químicos, se calientan y se extruden en forma.

Esponjas de celulosa

Esponjas de melamina

Las esponjas de melamina están hechas de carbono, nitrógeno e hidrógeno. Un científico alemán, Justus von Liebig, creó el material en la década de 1830. La melamina se usa para esponjas que pueden eliminar los crayones y otras manchas difíciles de las paredes.

Esponjas animales

Las esponjas marinas naturales son animales vivos en el filo Porifera. Estas son la opción menos deseable para las esponjas de cocina porque los animales han sido sobreexplotados. La pérdida de esponjas afecta negativamente a otras criaturas como el cangrejo ermitaño, así como a los animales que dependen de esta especie de cangrejo.

Esponjas de esponja vegetal

Las esponjas de lufa o luffa (Luffa aegyptiaca) son los frutos maduros de la calabaza de luffa. Las frutas maduras son una masa de fibra celulosa que se puede utilizar para esponjas de cocina, limpieza de la casa y esponjas de baño. Luffa se cultiva en Asia tropical y África, pero se puede importar para crecer fuera de estas regiones. Las calabazas de luffa se secan y pelan para revelar la celulosa interna y se enjuagan con peróxido de hidrógeno o lejía débil para aclarar el color.

Pin
Send
Share
Send