¿Son peligrosas las persianas de PVC?

Pin
Send
Share
Send

Las persianas de ventanas de cloruro de polivinilo (también llamadas PVC o vinilo) son un revestimiento popular para ventanas. Las persianas cuentan con listones verticales u horizontales unidos por un cordón e instalados en la parte superior de las ventanas en hogares y negocios. Las persianas simples son económicas y se pueden comprar en tiendas de descuento. A menudo menos costoso que las cortinas, los constructores de viviendas instalan persianas en casas nuevas como parte del paquete interior de la casa. La preocupación de los consumidores por la seguridad de las persianas de PVC ha provocado investigaciones por parte de los departamentos gubernamentales.

Las persianas de PVC contaminan el medio ambiente durante la producción, durante el uso y en los vertederos.

¿Qué es el PVC?

El PVC es un producto plástico sintético que contiene muchos químicos tóxicos. El PVC se usa en una multitud de productos "plásticos" en múltiples industrias: botellas, suministros médicos, juguetes, empaques de alimentos, productos para el hogar como cortinas de baño y persianas, y productos de construcción como tuberías y revestimientos exteriores. El PVC es uno de los plásticos más utilizados en el mundo.

Fabricación de persianas de PVC

La fabricación de persianas de PVC y otros productos de PVC crea cantidades masivas de subproductos tóxicos. Greenpeace probó muchos productos de vinilo, entre ellos persianas de PVC, que revelaron la presencia de ácido clorhídrico, cloruro de vinilo, mercurio, cadmio, plomo y un carcinógeno extremadamente peligroso, la dioxina. Según My House is Your House, una organización de educación y defensa del consumidor, estos productos químicos solos y junto con otros pueden causar una serie de afecciones médicas como cáncer, daño al sistema inmunitario, defectos congénitos, daño respiratorio y neurológico, fallas orgánicas y otros. . El PVC no solo es perjudicial para el cuerpo humano, sino que el medio ambiente sufre por el producto. El PVC se acumula en los vertederos y continúa contaminando el aire, el agua y el suelo. Las persianas de PVC y otros productos no pueden reciclarse debido a sus altos niveles de toxicidad.

Contaminación por plomo de persianas de PVC

Una de las principales preocupaciones sobre las persianas de PVC ha sido investigada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos. El plomo se utiliza para estabilizar los compuestos plásticos utilizados en la fabricación de persianas y otros productos de PVC. Según la CPSC, cada año se importan alrededor de 25 millones de persianas de países como México, Taiwán, China e Indonesia. La investigación determinó que las persianas de PVC se descomponen cuando se exponen al calor y la luz solar. Este lento deterioro del PVC conduce a la formación de polvo de plomo en la superficie de las persianas. Lavar las persianas no eliminará los contaminantes. Los niños menores de seis años corren el mayor riesgo porque a menudo tocan o ponen la boca en superficies que ingieren directamente las partículas de polvo dañinas. El plomo se transmite a través de la leche materna y el sistema reproductivo. El plomo puede causar condiciones de comportamiento, desarrollo y salud. La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor recomienda retirar las persianas de PVC de hogares con niños o mujeres embarazadas.

Alternativas a las persianas de PVC

A medida que los fabricantes mundiales de persianas de PVC sienten una presión cada vez mayor por parte de los grupos de consumidores y ambientalistas para dejar de producir persianas hechas de PVC, depende del consumidor encontrar soluciones alternativas para instalar persianas de PVC en ventanas. Las persianas hechas de fibras naturales como el bambú y otras maderas están disponibles en acabados atractivos. También se venden persianas hechas de otros plásticos de bajo costo que no contienen los productos nocivos que se encuentran en el PVC. Las persianas y cortinas de tela se usaron antes de la invención de las persianas de PVC y los fabricantes continúan ofreciéndolas.

Pin
Send
Share
Send