Colocación adecuada de alfombras de área

Pin
Send
Share
Send

La decoración de la casa puede ser una tarea larga y laboriosa. Una de las tareas más difíciles es encontrar la alfombra de área perfecta para acompañar los muebles y la decoración de la habitación. Con varias formas, tamaños y colores para elegir, puede llevar meses buscar antes de encontrar la alfombra perfecta para colocar debajo de su cama o colocarla en su sala de estar. Lo que hace que la colocación de alfombras de área sea aún más desalentadora es que cada habitación tiene sus propias reglas que deben seguirse para que la habitación se vea unificada y proporcional.

crédito: andresr / E + / GettyImages Colocación adecuada de alfombras de área

Tamaño de la alfombra

La primera opción difícil es determinar qué tamaño de alfombra de área funciona mejor para su espacio. Una de las habitaciones más populares para las alfombras es la sala de estar. Para la colocación de alfombras en la sala de estar, como una alfombra debajo del sofá, hay dos opciones: cobertura total o semi-cobertura. La cobertura completa es una buena opción si no desea comprometerse con las alfombras de pared a pared y desea levantar la alfombra del área durante los meses más cálidos. Para obtener el mejor resultado, busque una alfombra de área que solo deje 2 pulgadas de espacio en el piso alrededor del perímetro de la alfombra.

Si la cobertura completa no parece ser la mejor opción, entonces la semi-cobertura es el camino a seguir. Mida el área de asiento que desea cubrir y elija el siguiente tamaño de alfombra. La clave es asegurarse de que la alfombra del área sea lo suficientemente grande como para meterse debajo de cada mueble y que sus patas delanteras descansen completamente sobre la alfombra del área.

Lo mismo puede decirse de la colocación de la alfombra en el dormitorio o en el comedor. Es popular ver semi-cobertura en estas habitaciones. Si coloca una alfombra debajo de la cama, es importante asegurarse de que sobresalga aproximadamente 2 pies a cada lado de la cama, excluyendo los lados de la cama que descansan contra la pared. La regla no cambia al colocar una alfombra debajo de la mesa del comedor. La alfombra debe ser al menos 2 pies más larga a cada lado de la mesa para que todas las patas de la silla descansen sobre la alfombra. Estas pautas ayudarán a que las habitaciones se vean proporcionales y bien juntas.

Colocación de alfombras de área

Si bien el tamaño de la alfombra del área es importante, la colocación de la alfombra del área es igualmente primordial. Las alfombras se pueden colocar en cualquier habitación que desee e incluso se pueden colocar una sobre otra para llamar la atención sobre cierta parte de la habitación. Otros lugares populares para colocar alfombras están en las entradas o frente a los fregaderos de la cocina o el baño. Esto agregará textura y color a la habitación sin agregar muebles voluminosos ni adornos.

Si agrega una alfombra de área a la entrada, asegúrese de que la alfombra no toque las paredes sino que sea más grande que la puerta. Esto agregará definición y profundidad a la entrada al tiempo que agrega un toque de color. Colocar una alfombra de área también es popular frente a los fregaderos para que sea más fácil para sus pies, pero no olvide agregar un respaldo antideslizante para evitar posibles lesiones por el deslizamiento de la alfombra.

Forma y color de la alfombra

Al elegir una alfombra de área para cualquier habitación, recuerde que es aceptable desviarse de la forma rectangular tradicional. Para alfombras debajo de los muebles, como camas o mesas, una alfombra redonda u ovalada puede tener un efecto atractivo. La forma redonda puede suavizar la habitación, pero la regla aún debe aplicarse para tener 2 pies adicionales a cada lado de la pieza del mueble si desea evitar que la habitación se vea incómoda. Los corredores también son una alternativa a las alfombras tradicionales de área grande y rectangular. Todavía pueden tener la forma del rectángulo, pero están destinados a dar el efecto de una alfombra sin cubrir un espacio extra invisible. Un buen ejemplo de esto sería usar un corredor a cada lado de su cama para dar la ilusión de una alfombra sin cubrir completamente la parte inferior de su cama.

Si encontrar el color correcto representa un problema al seleccionar la alfombra de su área, mantenerlo en un color neutral siempre es una excelente opción. Por lo general, la alfombra del área representa el color secundario que desea tener en la habitación, siendo su color dominante sus muebles o sus paredes. Está bien ir con una alfombra estampada que lo ayudará a combinar los colores de acento que desea traer a la habitación para completar el aspecto completo que desea. Sin embargo, asegúrese de continuar con la misma temperatura de color en sus opciones de paleta. Si su habitación tiene un aspecto más fresco y fresco, evite las alfombras con una paleta de colores cálidos y viceversa.

Pin
Send
Share
Send