Cómo hacer un buen esmalte de látex con pintura de látex

Pin
Send
Share
Send

Los esmaltes de látex son muy versátiles y se pueden usar en numerosas aplicaciones de acabado de imitación, incluyendo antigüedades, ropas de trapo, lavado y peinado de colores. Debido a su naturaleza, los esmaltes de látex se pueden personalizar para satisfacer sus necesidades. Puede elegir un esmalte de color claro, medio u oscuro, según el color base. Un mayor contraste en el color da como resultado una apariencia de más textura; Si prefiere un aspecto de menos textura, elija un color de pintura que esté más cerca de la capa base.

El esmalte de látex se puede personalizar para trabajar con cualquier decoración y combinación de colores.

Paso 1

Elige tu color de pintura. Tenga en cuenta que el color se diluirá, por lo que si su color base es claro y desea un alto contraste, elija un color un par de tonos más oscuros que el color que desea que tenga el esmalte terminado.

Paso 2

Mida la pintura y el agua en un recipiente desechable, comenzando con 1 parte de pintura por 4 partes de agua. No haga demasiado a la vez, ya que se secará rápidamente; Comience con 1/4 taza de pintura por 1 taza de agua. Esta cantidad llegará lejos, pero dependiendo del tamaño de su proyecto, es posible que tenga que hacer más esmalte para terminarlo.

Paso 3

Mezcle la pintura y el agua a fondo con un agitador de pintura.

Paso 4

Aplique el esmalte a la capa base en un área pequeña, utilizando la técnica de acabado de imitación que elija.

Paso 5

Mire el resultado para determinar si el esmalte es el color y la intensidad que desea. Puede agregar más agua o pintura para lograr el aspecto que desea. Asegúrese de tomar nota de cualquier cambio en las proporciones para que pueda hacer esmalte adicional para terminar su proyecto.

Pin
Send
Share
Send