Cómo teñir el barniz

Pin
Send
Share
Send

Si tiene superficies de madera que necesitan ser restauradas, o simplemente desea cambiar el color de los muebles de madera, pisos u otra superficie, entonces el barniz de tintado puede ser una buena opción. En lugar de manchar una superficie, esperar a que se seque y luego agregar una capa transparente en la parte superior para protección, la aplicación de barniz teñido le permite realizar ambas tareas al mismo tiempo con resultados impresionantes. El proceso de tintado de barniz no es difícil, pero se necesita un poco de conocimiento sobre el color y la paciencia para obtener los mejores resultados.

Puede teñir el barniz en cualquier color que elija.

Paso 1

Elija el color que desea que tenga el elemento cuando termine la tarea. Hacer su propio barniz teñido requiere cierta previsión sobre el aspecto exacto que desea lograr. Deberá agregar una mancha de aceite a un barniz de aceite transparente para crear el color exacto que desee. Los colores de madera natural se pueden lograr agregando manchas de aceite de color al barniz transparente. La caoba, por ejemplo, se puede hacer con sienna quemada y mancha de aceite marrón para el barniz. Agregar manchas de color ocre y ámbar quemado puede crear roble antiguo. La cereza oscura solo requiere la adición de siena quemada, mientras que la adición de ocre amarillo aligerará el tono cereza. Las posibilidades están limitadas solo por su imaginación, pero asegúrese de que le guste lo que tiene antes de aplicarlo.

Paso 2

Seleccione los colores de la mancha que desea usar para teñir y vierta no más de una o dos onzas de color en un galón de barniz. Agregar más de esta pequeña cantidad a un galón hará que el barniz sea opaco y la madera se verá pintada en lugar de manchada. Mezcle la mancha y el barniz agitando vigorosamente, o cierre la lata y agítela para combinarla completamente. Recuerde que el color que cree tendrá diferentes efectos en diferentes superficies de madera de color, así que tenga en cuenta que puede oscurecerse con una madera, pero no más claro, y el color original del objeto que está manchando tendrá un grave impacto en cómo aparece nuevo barniz.

Paso 3

Cepille o rocíe sobre el barniz en capas finas, permitiendo que cada capa se seque antes de otra aplicación. Si pones el barniz demasiado grueso con un pincel, dejará marcas de pincel. También debe usar un cepillo de cerdas muy suaves para la aplicación. Cada capa oscurecerá los resultados; así que solo aplique lo que se necesita para lograr el color deseado.

Pin
Send
Share
Send