Cómo prevenir depósitos en enfriadores evaporativos

Pin
Send
Share
Send

Un enfriador evaporativo puede ayudarlo a mantenerse fresco durante los calurosos meses de verano. También llamados enfriadores de pantano, los enfriadores por evaporación funcionan mejor en áreas calientes y secas. Pero el agua en estas áreas tiende a ser rica en minerales, y el proceso de evaporación deja depósitos de calcio y alcalinos en las almohadillas y el interior del enfriador. Los depósitos pueden corroer y oxidar la carcasa metálica y reducir sustancialmente la vida útil del enfriador. La prevención de la mayor cantidad posible de acumulación de calcio y otros depósitos del enfriador de pantano mejora el enfriamiento, el flujo de aire y la vida útil del enfriador.

Crédito: Peter Van Mierlo / EyeEm / EyeEm / GettyImages Cómo evitar depósitos en refrigeradores evaporativos

Manejar el mantenimiento del enfriador de pantano de temporada temprana

Antes de encender el refrigerador cada año, querrá manejar un poco de mantenimiento de pretemporada. Comience cada temporada de enfriamiento con una limpieza a fondo del enfriador evaporativo. Retire los paneles del enfriador de la unidad. Frótelos bien con un cepillo duro y una solución de 1 taza de vinagre blanco por 1 galón de agua. Tenga especial cuidado para limpiar las paletas del panel de toda acumulación y suciedad. Pinte las partes apropiadas, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, con pintura especial de una tienda de mejoras para el hogar. No use agua en el refrigerador de un ablandador de agua. Debido a que es rico en sodio debido al proceso de ablandamiento, puede causar acumulación de incrustaciones.

Agregue almohadillas enfriadoras de calidad

Las almohadillas más frías que elijas pueden marcar la diferencia en la acumulación. Use almohadillas de enfriamiento Aspen y cámbielas según sea necesario durante la temporada. Las fibras de Aspen absorben el agua, la conducen eficientemente como una cortina de agua y mejoran el efecto de enfriamiento. Los filtros deben cambiarse con la frecuencia que se produce la acumulación de escamas, generalmente de dos a tres veces por temporada. Pero es posible que deba reemplazarlos con mayor frecuencia si su agua es especialmente alta en minerales.

Limpie la unidad regularmente

No necesita un limpiador especial para enfriadores de pantano para mejorar el interior. Una simple mezcla de vinagre blanco y agua es una opción efectiva de limpieza. Limpie el depósito de la bandeja de agua en el fondo del refrigerador una vez al mes durante la temporada para evitar que los minerales se depositen en el interior. Apague el enfriador, drenando la bandeja del depósito de agua por completo. Frote con un cepillo duro y la solución de vinagre y agua, enjuague bien cuando haya terminado. Trate el depósito de agua con un quitaescamas químico de acuerdo con las instrucciones del paquete para aumentar la solubilidad de los minerales para que no se adhieran tan fácilmente a las almohadillas.

También es una buena idea lavar el filtro y las cortinas de agua cada dos semanas más o menos. Un poco de detergente suave y agua tibia es suficiente. Limpie y enjuague bien las piezas para eliminar la suciedad y los escombros para que todo funcione de manera eficiente.

Agregar una válvula de purga

Otra opción es agregar una válvula de purga a la línea de agua que lleva el agua desde el depósito a los filtros Aspen. Esta válvula está disponible en tiendas de mejoras para el hogar y se instala en la línea de agua, a 6 pulgadas de la conexión de la bomba. Desvía un porcentaje del agua reciclada a través de tubos de plástico a un área del césped o jardín que puede acomodar el agua rica en minerales, como el pasto Bermuda, el pasto salado o una escorrentía de agua.

Apágalo

Al final de la temporada, debe hacer un poco más de mantenimiento del refrigerador de pantano. Drene la unidad cuando termine de usarla para la temporada. También querrás darle una limpieza final para eliminar cualquier residuo o acumulación. Si su enfriador evaporativo tiene un modo de solo ventilador, hágalo funcionar durante aproximadamente una hora después de vaciar y limpiar la unidad para que todo se seque. Use una cubierta de lona sobre su enfriador evaporativo durante los meses de invierno. La cubierta protege la unidad y evita que las corrientes de aire frío entren en la casa. Siempre apague el enfriador en el interruptor dentro de la casa, así como en el interruptor ubicado en la parte superior de la unidad, en la parte inferior de la cubierta superior.

El mantenimiento del enfriador de pantano ayuda a minimizar la acumulación de minerales que pueden hacer que su unidad funcione de manera menos eficiente. El poco tiempo que dedica al mantenimiento puede extender la vida útil de su refrigerador de pantano.

Pin
Send
Share
Send