Cómo pintar madera de teca

Pin
Send
Share
Send

Una de las razones para usar la teca, especialmente para muebles de exterior, es su abundancia de aceites naturales. Los aceites evitan la pudrición y le dan a la madera una pátina brillante, pero también inhiben la adhesión de la pintura y pueden sangrar a través de los acabados, por lo que pintar la teca no es la mejor idea del mundo. Sin embargo, es posible que tenga cierto éxito si la madera está vieja y desgastada. La preparación adecuada es esencial, y no hace daño sellar la madera antes de pintar.

crédito: sestovic / iStock / Getty ImagesPrima teca antes de pintarlo.

Lavar la madera

No tiene que preocuparse por lijar la capa de madera gris que decolora la teca vieja que ha estado al aire libre, pero debe lavar la madera a fondo para eliminar la suciedad, el exceso de aceite y el moho que pueden interferir con la adhesión de la pintura. Este es un trabajo para un detergente fuerte; mezcle 1/2 a 1 taza de fosfato trisódico en un galón de agua tibia y limpie la madera con ella, usando una esponja abrasiva. Use guantes y gafas de goma cuando trabaje con TSP, y enjuague bien la madera con agua limpia después de lavarla.

Rellenar agujeros y raspaduras

No es necesario lijar la teca antes de pintar, pero como seguro adicional contra el pelado, debe rascar la madera con papel de lija de grano 220. Antes de hacer esto, rellene las gubias y agujeros con relleno de madera epoxi, para que no sean visibles después de pintar. Para usar relleno epóxico, mézclelo con el endurecedor que lo acompaña en las proporciones recomendadas y extiéndalo con una espátula. Úselo dentro de los 5 minutos posteriores a la mezcla para asegurarse de que siga siendo flexible, y lije con papel de lija de grano 120 después de que fragüe.

Aplicar imprimación antimanchas

Los aceites naturales de la teca, como la savia del pino nudoso, sangrarán a través de una capa de pintura y deberán sellarse con una imprimación. Algunos imprimadores de látex con alto contenido de sólidos harán el trabajo, pero para estar seguros, imprima con un producto a base de laca o laca. Aplique la imprimación con un pincel de cerdas naturales, cepillando con el grano de la madera, y deje que se seque antes de tocar la madera. Si puede, espere una semana antes de continuar para ver si los aceites sangran a través de la imprimación. Si lo hacen, aplique otra capa antes de pintar.

Pinte al menos dos capas

Incluso si tiñe la imprimación de un color cercano al de la pintura que está usando, necesitarás al menos dos capas de pintura. Elija látex o pintura a base de aceite; ambos se pueden aplicar sobre imprimación a base de goma laca. Cepille una sola capa con el grano de la madera, usando un cepillo de cerdas sintéticas para pintura de látex y un cepillo de cerdas naturales para pintura a base de aceite. Raspe la primera capa de pintura después de que se seque; luego aplique una segunda capa de la misma manera. Para darle protección adicional a su trabajo de pintura, termine con una capa opcional de poliuretano transparente.

Pin
Send
Share
Send