Cómo limpiar una alfombra de lana

Pin
Send
Share
Send

La lana es un material muy meticuloso para limpiar. No puede usar detergente normal para limpiar telas de lana, y no puede poner una alfombra de lana en una secadora, ya que se encogerá. Limpiar una alfombra grande de lana será un desafío aún mayor. Tendrá que lavar la alfombra del área a mano y evitar escurrir el agua de la alfombra, ya que aflojará sus hilos cosidos y distorsionará la forma de la alfombra del área.

Use un detergente para tela delicada para limpiar alfombras de lana.

Paso 1

Encienda el cabezal de la ducha con agua tibia.

Paso 2

Coloque la alfombra del área debajo del cabezal de la ducha. Remoje toda la alfombra con agua. Apaga la alcachofa de la ducha. Coloque la alfombra mojada en la bañera.

Paso 3

Eche cuatro gotas de detergente del tamaño de una moneda de diez centavos, espaciadas uniformemente sobre la alfombra de lana.

Paso 4

Masajee el detergente en la alfombra de lana con las manos durante varios minutos.

Paso 5

Encienda el cabezal de la ducha y enjuague bien la alfombra durante 10 minutos. Para el enjuague final, sostenga la alfombra fuera de la bañera, debajo del cabezal de la ducha para asegurarse de que no quede agua jabonosa en la alfombra. Apaga la alcachofa de la ducha.

Paso 6

Coloque la alfombra de lana plana y con el lado normal hacia arriba sobre un piso limpio y duro, como linóleo u hormigón.

Paso 7

Frote la alfombra con toallas secas hasta que quede poca humedad en la alfombra. Coloque la alfombra sobre dos sillas plegables del suelo y deje que se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send